Sociedad

El PSOE denuncia el vídeo de Empleo ante la Junta Electoral

Los socialistas consideran que la difusión de este vídeo de defensa de la reforma laboral vulnera la ley electoral

La Junta Electoral tendrá que decidir si la difusión del vídeo del Ministerio de Empleo defendiendo las bondades de la reforma laboral aprobada por el ejecutivo de Mariano Rajoy vulnera o no la normativa electoral. El PSOE cree que sí y presentará una denuncia en las próximas horas.

Más información

El PSOE ha decidido denunciar ante la Junta Electoral el vídeo del Ministerio de Empleo defendiendo la reforma laboral. Un vídeo colgado en YouTube, en el que se alaba el reformismo del Ejecutivo. Tras analizar el vídeo, los servicios jurídicos del PSOE creen que su difusión durante la campaña electoral vulnera la ley electoral. Esta ley prohíbe la emisión de vídeos institucionales, salvo los que pretenden incrementar la participación en las elecciones, durante el período de campaña electoral.

El Partido Socialista precisa que va a denunciar el vídeo por incumplir el artículo 50 de la Ley Electoral, que prohíbe la difusión de campañas publicitarias en campaña electoral. Además, asegura el PSOE que vulnera dos artículos de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, el 4.2 y el 10. El primero prohíbe que los mensajes publicitarios induzcan a confusión, y el segundo prohíbe expresamente campañas publicitarias en períodos electorales.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00