El PP denuncia a TVE ante la Junta Electoral
Los populares entienden que unas declaraciones de Rubalcaba, emitidas en el telediario del mediodía, suponen una "manipulación" de una noticia a favor del PSOE
El PP ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) contra TVE por unas declaraciones del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, emitidas en el telediario del mediodía, al entender que suponían una "manipulación y tergiversación" de una noticia de actualidad "en provecho del PSOE".
En el documento, el PP sostiene que antes del espacio específico dedicado a la campaña electoral en Asturias y Andalucía, el telediario incluyó unas declaraciones del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "sin venir a cuento", opinó sobre el copago sanitario.
Más información
- El PSOE denuncia el vídeo de Empleo ante la Junta Electoral
- Los recortes arrebatan el liderazgo a La 1
- 'Alaska y Mario', discípulos de Warhol
- ¿Qué hay detrás de la teletienda?
- 'La Lore', la 'poligonera' que creció en la televisión
- Rubalcaba reivindica el orgullo de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía
- El resurgir de los talent show
En sus declaraciones, Rubalcaba criticaba también al Gobierno del PP por no haber presentado aún los Presupuestos Generales del Estado porque ello, dijo, "le puede costar votos en Andalucía y Asturias".
El PP subraya que a continuación se emitieron otras manifestaciones del diputado de IU Gaspar Llamazares en las que reprobaba el copago como "un expolio" del derecho a la sanidad de los ciudadanos.
"Es claro que el señor Llamazares opinó de la misma cuestión sin meterse en ningún tema de campaña electoral", se afirma en la denuncia.
Para el PP "no es de recibo" que fuera del bloque electoral de su telediario, TVE introduzca la "opinión aviesa" de Rubalcaba sobre una cuestión como el copago farmacéutico que, recuerda, ha sido "aprobada en Cataluña".
De este modo, concluye que se trata de una "manipulación y tergiversación de una noticia de actualidad en provecho del PSOE", algo que la JEC no debe "consentir" como garante de la pluralidad política y social de los medios de titularidad pública.
Además, el PP insta a la JEC a que requiera a la televisión pública estatal "para que se abstenga a emitir informaciones tergiversadas".