Ciencia y tecnología

Los políticos son más populares que los artistas en Facebook

Un estudio revela que personajes de la política son los que más atención reciben en la red social

La página de Facebook de Barack Obama, una de las más populares en EEUUFACEBOOK

No son los músicos, los actores u otras figuras públicas del espectáculo quienes acaparan mayor atención de los usuarios de Facebook, según un estudio independiente encargado por Recommend.ly son los políticos quienes tienen mayor popularidad en la red social más utilizada en el mundo.

Sumando los "me gusta", los comentarios, los contenidos compartidos y otros, son los políticos los que se llevan el primer lugar de la preferencia en Facebook, en segundo lugar quedan los músicos, le siguen los actores y en cuarto lugar de popularidad se encuentran las figuras públicas.

Más información

Esta lista se consigue utilizando el Ranking PTAT (People Talking About This) que es un sistema de medición que sirve para averiguar que es lo que está triunfando en Facebook. En general son las marcas personales las que obtienen mayores puntuaciones que las empresas.

La baja popularidad de las empresas en Facebook se puede explicar por la poca actualización de sus perfiles, el mismo estudio revela que el 82 por ciento de las páginas corporativas publica menos de 5 entradas al mes, por lo que se considera que no mantiene sus perfiles actualizados.

Las páginas de marcas personales tienen un 180 por ciento más de entradas que las páginas de empresa, así como 3 veces más de comentarios de los seguidores.

Es también relevante que el 94 por ciento de las empresas locales no participan en las conversaciones dentro de sus páginas. Y el 91 por ciento de las páginas de empresa están desatendidas.

La compañía que realizó el estudio ha analizado un total de 1,7 millones de páginas de Facebook relacionadas con los negocios, marcas personales y grupos de interés.

A pesar de que la muestra es muy amplia, en verdad representa solo a un 4,59 por ciento de total de páginas que hay en Facebook. Durante la investigación la intención era comprender el uso que hacen los usuarios de las páginas de fans, así como sus patrones de comportamiento y compromiso.

La investigación confirmó que las empresas están fallando a la hora de optimizar la participación de los fans, debido a una gran falta de familiaridad con plataformas básicas de análisis.

En la red ya se están lanzando soluciones para que las empresas que tienen páginas en Facebook puedan utilizar esta herramienta para promocionar sus servicios, es el caso de www.empresafacebook.com que ofrece una guía completa para explotar esta red social y ganar más clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00