Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Sarkozy anuncia castigos por la consulta de webs que fomenten el odio o el terrorismo

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha dirigido al país tras la muerte del asesino de Toulouse. Ha anunciado castigos para la propagación de ideología extremista

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, ha comparecido tras la muerte de Mohamed Merah en el asalto a su casa, tras más de 30 horas de asedio. Sarkozy ha recordado a las víctimas y a sus familias y ha reconocido el trabajo de las fuerzas de seguridad y del ministro de Interior.

Nicolas Sarkozy no ha desaprovechado su intervención ante la nación tras la muerte de supuesto terrorista, Mohamed Merah, para anunciar una serie de medidas con el objetivo de combatir los radicalismos ideológicos en Francia. Así, serán sancionados penalmente "aquellos que consulten sitios de Internet que hagan apología del odio y la violencia", "los que viajen al extranjero para ser adoctrinados" y se aplicará la legislación antiterrorista contra la propagación de ideas extremistas.

Asimismo, se llevará a cabo una reflexión conjunta con el Ministerio de Justicia sobre cómo evitar que las prisiones francesas se conviertan en lugares de propagación de estas ideologías de odio y violencia.

El Presidente francés ha justificado la intervención policial porque "no se podían exponer más vidas para conseguir el objetivo de que el asesino compareciera ante la Justicia". Ha aclarado que una investigación judicial debe determinar si ha habido cómplices y, al tiempo que ha destacado la unidad de la nación frente a lo sucedido, ha hecho un llamamiento a los franceses "a superar su indignación y no dejarse llevar por la ira. Nuestros compatriotas musulmanes no tienen nada que ver con las locas motivaciones de un terrorista. No debe haber confusión al respecto".

Esta intervención de Nicolas Sarzkoy se ha visto precedida por otra de François Hollande, en la que el candidato socialista ha señalado que con la muerte de Merah termina un periodo de angustia en el que se ha demostrado que la lucha antiterrorista no debe bajar en ningún momento la guardia.

Sarkozy: "El que consulte sitios de Internet que hacen apología del terrorismo será castigado penalmente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?