Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vía libre para que Baltasar Garzón recurra ante el Tribunal Constitucional

El Tribunal Supremo rechaza el incidente de nulidad presentado por el exmagistrado contra su condena por haber intervenido las conversaciones abogado-cliente en prisión

Baltasar Garzón, durante el juicio por las escuchas del 'Caso Gürtel' /

El exmagistrado de la Audiencia Nacional ha cumplido el trámite de ver como el Tribunal Supremo rechaza el incidente de nulidad que presentó contra su condena por un delito prevaricación al haber intervenido en prisión las conversaciones entre los presuntos cabecillas de la trama Gürtel y algunos letrados. Con esta decisión, Baltasar Garzón ya puede recurrir ante el Tribunal Constitucional.

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha rechazado el incidente de nulidad que presentó Baltasar Garzón contra la sentencia que le condenó por un delito de prevaricación cometido durante la investigación de la trama Gürtel. Una condena de 11 años de inhabilitación y multa por haber intervenido las conversaciones entre los presuntos cabecillas de la trama Gürtel y algunos letrados con el fin de obtener indicios sobre el delito de blanqueo de capitales que estaba investigando.

Los magistrados señalan que la sentencia "condena una interpretación y aplicación de la norma absolutamente inaceptables en un Estado de Derecho". Una sentencia, añaden, que contiene de forma "expresa y ampliamente razonada los argumentos para considerar que la conducta del acusado constituía un delito de prevaricación" porque los derechos fundamentales, entre ellos el derecho de defensa, "vinculan a todos los poderes públicos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?