Obama visita la zona desmilitarizada entre las dos Coreas
Los presidentes norteamericanos tienen una especial debilidad por visitar esta zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Lo hizo Reagan, Bush y <b>Clinton en 1993 llegó a decir que era la zona que mas temor le generaba.</b>
Se trata de unos cuatro kilómetros de frontera, una de las mas fortificadas del mundo, con muros, y zonas de vigilancia fuertemente armadas.
En esta visita de Obama se ha puesto un panel transparente protector para ver el lugar donde se firmó el armisticio del 53 entre las dos Coreas y también el sitio donde soldados americanos apostados en bases surcoreanas, pueden ver mas de cerca a los temidos soldados del régimen comunista norcoreano.
Allí hoy Obama ha vuelto a tender una mano a Irán hablando de que hay una ventana abierta para la negociación diplomática, antes de pasar a mayores, aunque dice que esa ventana se esta cerrando.
Más información
- Corea del Norte lanza su cohete de largo alcance,
- Obama: "EEUU es parte del problema con las drogas y debe ser parte de la solución también"
- Corea del Norte suspende temporalmente su programa nuclear a cambio de 240.000 toneladas de comida
- Obama presiona para evitar el lanzamiento del satélite norcoreano
También le ha enviado un mensaje a los vecinos del Norte: "Las continuas provocaciones y retos con el lanzamiento de misiles y pruebas armamentísticas, no llevarán a nada". "Lo que tiene que hacer Pyongyang es cumplir sus compromisos internacionales de desarme para recibir la ayuda internacional y la cooperación que han solicitado.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...