Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

OPERACIÓN CAMPEÓN

El alcalde de Sant Boi niega presiones para favorecer a Azkar

Jaume Bosch asegura en el Tribunal Supremo que la concesión de una licencia para una nave industrial cerca del aeropuerto de El Prat tuvo una duración excesiva y se hizo con arreglo a la ley

Jaume Bosch, alcalde de Sant Boi, ha declarado como testigo en el Tribunal Supremo en el marco de la investigación abierta por el Caso Campeón. El regidor ha asegurado que no recibió presiones del Ministerio de Fomento para conceder una licencia al empresario José Antonio Orozco, licencia de una nave industrial cerca del aeropuerto de El Prat. Bosch ha comparecido ante el juez José Ramón Soriano en calidad de testigo.

La declaración del alcalde de Sant Boi, en calidad de testigo, ante el juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha durado apenas tres cuartos de hora. Jaume Bosch ha negado haber recibido presiones del Ministerio de Fomento, en la etapa de José Blanco, para conceder una licencia municipal al empresario José Antonio Orozco y ha ofrecido toda la información que se le ha pedido sobre lo que ha considerado como "una licencia perfectamente legal". Se trata de una nave industrial cerca del aeropuerto de El Prat. Bosch ha asegurado que no figura entre sus competencias intervenir en procedimientos de concesión de licencias y que en este caso concreto el tiempo que se tardó en autorizarla fue excesivo.

La investigación ha acreditado que Orozco acudió al Ministerio de Fomento a pedir ayuda por este motivo y que el Ministro le puso en contacto con su número dos, Isaías Táboas. Táboas se ofreció para concertar una cita entre Orozco y el alcalde y allí terminaron sus gestiones, según aseguró en su declaración en el alto tribunal. El interés, añadió, venía motivado porque esta licencia suponía la creación de cientos de puestos de trabajo.

"Desde que soy alcalde nunca dimos una licencia con un informe en contra de los funcionarios" Xosé López Orozco, alcalde de Lugo en 'Hoy por Hoy' (13/03/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?