Miércoles, 31 de Mayo de 2023

Otras localidades

CASO CAMPEÓN

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, imputado en la Operación Campeón

Tendrá que declarar "sobre prevaricación" el próximo 23 de marzo

Xosé López Orozco, alcalde de Lugo, junto al exministro de Fomento José Blanco en el año 2010

Xosé López Orozco, alcalde de Lugo, junto al exministro de Fomento José Blanco en el año 2010 / EFE

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha sido imputado en el marco de la Operación Campeón y tendrá que prestar declaración ante la titular del juzgado de instrucción número tres de Lugo, Estela San José, "sobre prevaricación" el día 23 de marzo a las 10:00 horas.

Así lo ha explicado el propio López Orozco este lunes, tras recibir "una cédula de citación" en la que la jueza del caso le imputa dentro de la Operación Campeón. "No sé que hice para tal cosa", ha señalado. El regidor deduce que la cita se debe a las declaraciones de Jorge Dorribo, el principal imputado, "no sé sí por las antigüedades", por "las licencias que se otorgaron" o por las licencias para la nave de Nupel en el polígono de O Ceao. "Es una buena oportunidad para explicar a la jueza que las licencias cumplen todos los requisitos que tienen que cumplir las licencias, que es un acto reglado. Y por tanto si es así tendré la oportunidad de poder explicarlo", ha asegurado López Orozco.

Al mismo tiempo, ha confiado en que si es "por las personas que cita" Dorribo, se llame a declarar "absolutamente a todo el mundo". "Espero que la justicia sea igual para todos", ha apostillado. "Yo nunca hablé con éste señor, ni con él, ni con persona interpuesta sobre las licencias", ha ratificado Orozco, al tiempo que ha confirmado que está "altamente sorprendido" por la citación. El regidor lucense ha señalado que el día 23 asistirá al juzgado "con luz y taquígrafos" y ha recordado que él ya ha presentado una querella contra Dorribo, luego de trascender la declaración del industrial farmacéutico ante el Tribunal Supremo en el que le vincularía con la trama a través de tratos de favor a cambio de financiar el Arde Lucus.

"Seguiré hasta el final, porque ya está bien. Ya está bien que se juegue con la honorabilidad, no solo del alcalde de Lugo, que es muy grave, sino en contra de mi persona. Estoy dispuesto a llegar hasta el final para rematar con esta cantinela y con esta serpiente de verano", ha concluido.

Noticias relacionadas

  • El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, imputado en la 'Operación Campeón'
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?