Últimas noticias Hemeroteca

Los ecologistas ganan otra batalla para demoler el hotel del paraje de El Algarrobico

El Supremo desestima el recurso del Ayuntamiento de Carboneras y avala los 100 metros de servidumbre de protección que establece la Ley de Costas

Hoy se cumplen tres años desde que una sentencia declarara ilegal la licencia de obras del hotel, /

La sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Carboneras favorable a la legalidad del Hotel Azata del Sol en El Algarrobico. Los magistrados avalan los 100 metros de servidumbre de protección que establece la Ley de Costas.

Los ecologistas han dado un paso más en su batalla para demoler el hotel Azata del Sol en El Algarrobico. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Carboneras y ha avalado la disposición legal que establece 100 metros de servidumbre de protección en la costa.

Los magistrados sostienen que el Ayuntamiento "debió proceder a la revisión del plan urbanístico, una vez en vigor la ley de costas, para ajustarlo en cuanto a la anchura de la servidumbre de protección". Lo que debería haber conducido, añaden, "inexorablemente a establecer una anchura de protección de 100 metros en lugar de los 50 señalados en el plan parcial con lo que la actuación de la administración urbanística municipal ha generado inseguridad jurídica".

La sentencia subraya la "desatención" de la Administración Estatal que no promovió la revisión del plan urbanístico que contravenía la ley de costas pero entiende que ello "no es razón para incumplir lo que establece la ley". No solo eso, también califica de "proceder irrespetuoso con la ley de costas" que la administración central "informara favorablemente de la revisión de las normas urbanísticas" realizada por el Ayuntamiento de Carboneras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?