El hacker que robó fotos a Scarlett Johansson y otras estrellas se declara culpable
Christopher Chaney ha admitido haber ingresado ilegalmente a los correos electrónicos de más de 50 famosos
Christopher Chaney, un hombre de 35 años de Florida se ha declarado culpable el lunes de piratear el correo electrónico de las estrellas de cine Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera.
Christopher Chaney es juzgado en el tribunal federal de Los Ángeles por acceder sin autorización a ordenadores, de escuchas telefónicas y de otros delitos contenidos en la acusación penal.
Se enfrenta a 60 años de cárcel cuando se conozca la condena en julio.
Chaney, que admitió haber 'hackeado' las cuentas de correo de más de 50 famosos, fue detenido en octubre de 2011 tras una investigación de 11 meses dirigida por el FBI y denominada 'operación Hackerazzi'.
Más información
- Condenan a 10 años de cárcel al 'hacker' que robó fotos de Scarlett Johansson
- Rihanna también seduce callada
- Scarlett Johansson ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama
- Detenidos dos jóvenes 'hackers' que atacaron las webs de la NASA y del BBVA, entre otras
- Scarlett Johansson tendrá su saga como heroína
- Scarlett Johansson se pone tras la cámara
- Johansson vs. Cosmopolitan
- Un 'hacker' de Cádiz espía los correos de periodistas y escritores
- Detenido un 'hacker' de 16 años que extorsionó a una empresa con los datos sustraídos
- Un "hacker" logra colocar una imagen sexy en una web del Gobierno chino
Las acciones de Chaney llevaron a que las fotos de Johansson desnuda y una foto en la bañera de Kunis, la actriz de "Cisne negro", se publicaran en paginas web de cotilleos.
Johansson dijo después que sus fotos, en las que aparecía de espaldas desnuda y secándose con una toalla fueron tomadas por su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.
Chaney admitió que había enviado por email a otros hackers y a dos webs de entretenimiento muchas de las fotografías y otra información personal que había robado a las famosas.
El fiscal estadounidense Andri Birotte Jr. cuya oficina procesa el caso ha declarado que la declaración de la culpabilidad "supone un rayo de luz en el oscuro mundo de la piratería".
"Este caso demuestra que cualquiera, incluso las famosas, deberán tomar precauciones para proteger su información personal de los ''hackers'' que habitan en ese oscuro mundo", ha agregado Birotte en un comunicado.