Sociedad
ELECCIONES AUTONÓMICAS EN ASTURIAS

El PSOE gana el escaño en juego en Asturias y podrá gobernar con el apoyo de IU y UPyD

El voto en el extranjero da a UPyD el papel de 'llave' de Gobierno en Asturias entre los bloques de izquierda (PSOE e IU) y de derecha (Foro y PP)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, tras su comparecencia esta noche en la sede socialista en Oviedo, después de conocer su victoria electoralEFE/J.L.Cereijido

El PSOE ha ganado el escaño en juego en Asturias, logrando 17 que, sumados a los cinco de Izquierda Unida hacen 22. El Foro Asturias, que logró 10, sumaría el mismo número con el apoyo del Partido Popular. UPyD tiene la llave del Gobierno con su escaño.

"La izquierda frena al PP en Andalucía"

El PSOE ha recibido 290 votos de los asturianos en el extranjero y Foro 44. Una combinación que cambia el reparte de escaños y asigna un nuevo diputado a los socialistas en detrimento del partido de Álvarez Cascos.

Más información

El PSOE se había quedado en las elecciones del domingo a pocos votos de conseguir un tercer diputado por la circunscripción occidental, sufragios que ha conseguido superar este miércoles por un estrecho margen gracias al sufragio de los residentes asturianos en el exterior.

En concreto, de los 573 votos recibidos en la circunscripción occidental de los asturianos residentes en el exterior, el PSOE ha conseguido 290 frente a los 44 de Foro por lo que, en función de la ley D'Hondt, a los socialistas les han sobrado sólo 52 votos para hacerse con este diputado.

El domingo el PSOE obtuvo 16 escaños, por 13 de Foro, 10 de PP, 5 de IU y 1 de UPyD.

Javier Fernández: ''Tengo la convicción de que vamos a gobernar"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120326csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio Prendes, en 'Hora 14': ''Hay que hablar y buscar acuerdos''

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120328csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00