Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN ASTURIAS 2012

Asturias registra la participación más baja de su historia con un 55,76%

El descenso de la participación ha sido de más de once puntos respecto a la registrada en los comicios del mes de mayo de 2011

El candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, que ha votado hoy en el Colegio Público Ramón Muñoz de Luarca (EFE)

El candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, que ha votado hoy en el Colegio Público Ramón Muñoz de Luarca (EFE)

La participación en las elecciones autonómicas de Asturias ha sido del 55,76% del electorado, lo que supone el porcentaje más bajo de las ocho elecciones registradas en Asturias desde 1983.

Papeletas electorales en un colegio de Gijón / EFE

Según los datos ofrecidos en rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñón, el descenso de la participación ha sido de más de once puntos respecto a la registrada en los comicios del mes de mayo. En concreto, el descenso ha sido del 11,13% respecto a los datos de hace diez meses, en los que la participación alcanzó el 66,89%.

Las elecciones de 1991 habían sido hasta ahora las que habían registrado un mayor grado de abstención, ya que entonces no votaron el 41,30% del electorado, tres puntos por debajo del 44,24% de las elecciones de 2012. En los comicios del año 2003, la abstención fue del 36,3 por ciento y en las de 2007 del 38,4 por ciento.

El censo de residentes en Asturias es de 899.940 personas, que contaron con 1.614 mesas para ejercer su derecho al voto en estas elecciones, las primeras anticipadas de la historia democrática del Principado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?