Sociedad
HUELGA GENERAL

Interior califica como "muy moderado" el impacto de la huelga general

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha calificado el impacto de la huelga general de este jueves como "muy moderado"

Díaz ha hecho públicos los datos de seguimiento de la huelga general en las distintas administraciones públicas. En las estatales el 16 por ciento del total ha seguido el parón convocado por los sindicatos mientras que en los entes autonómicos el seguimiento ha sido de casi un 20 por ciento (19,42). Menos seguimiento ha habido en las administraciones locales, un 15,24 por ciento de los funcionarios locales han ejercido su derecho a huelga.

Más concentraciones que en la última huelga general

Cristina Díaz también ha publicado la cifra de heridos en los incidentes que han tenido lugar durante la mañana, un total de 46 ciudadanos y 58 agentes.

Además, durante el día se ha detenido a 176 personas, 76 personas más que la huelga general de 2010, que sumó un total de 100. La directora general de Política Interior ha explicado que el mayor número de detenciones este jueves es debido a que ha habido un mayor número de concentraciones que la última huelga general de septiembre de 2010. Este 29 de marzo ha habido un total de 381 concentraciones mientras que el pasado 29 de septiembre de 2010 hubo 306.

Más información

Por último, Díaz ha asegurado que la tónica del día había sido "la normalidad y la tranquilidad" con la que estaba transcurriendo y también ha asegurado que el Ejecutivo se felicita por el "éxito" de que los ciudadanos hayan actuado de manera "correcta" en el ejercicio de su derecho de huelga, libre circulación y trabajo durante esta jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00