Un notario y un médico, imputados en el 'caso del voto por correo' en Melilla
El notario firmó 42 actas notariales en las que esas personas consentían tener un apoderado para ejercer el voto por correspondencia
La esposa del líder de Coalición por Melilla, médico del INGESA, firmó los certificados médicos de 42 personas, como impedidas para salir de sus casas y poder ir a votar, y el notario firmaba las actas públicas.
Muchas de esas personas ni siquiera aseguran la visita de un notario en sus domicilios, siendo bastante las que no conocen, ni por el nombre ni fotográficamente a los apoderados que figuran como tales en las escrituras públicas.
Más información
- La cúpula del PSOE y el responsable de Correos de Melilla, imputados por asociación ilícita
- La cúpula del PSOE de Melilla, imputada por seis delitos en el 'caso del voto por correo'
- Imputado por delito electoral el máximo responsable del Partido Socialista en Melilla
- El PP asegura que el caso del voto por correo de Melilla "es una persecución orquestada desde el PSOE"
"Existen cuarenta y dos certificaciones médicas expedidas por la Dra. ZahraKaram Mohamed Alí, apreciándose inicialmente que ninguna de las personas a las que la Dra. Zahra Karam Mohamed Alí expide certificación médica, tenían asignado como médico de familia o cabecera a dicha doctora en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de marzo de 2008; ninguna de las personas a las que el la Dra. Zahra Karam Mohamed Alí expide certificación médica, fueron vistos por la citada doctora en el horario laboral en el desempeño de su trabajo según cuadrante de visitas aportado por INGESA", según las investigación, en ninguna de ellas queda explicada la patología del interesado de una forma precisa.
Dentro de esos 42 poderes electorales en los que la investigación presume existe vinculación con la formación política CpM, que concurría en coalición con el PSOE a los comicios de marzo 2008, "los apoderados que realmente tenían que haber recibido el sobre con la documentación electoral, dicen no haber recibido dicho sobre. En el auto se afirma que dichos sobres eran desviados directamente a personas del entorno político investigado, no llegando en ningún caso dichos sobres a los poderdantes, y no dando opción alguna a los titulares del derecho a votar
Pero además, muchas de esas personas declaran no conocer a la Dra. Zahra, así como no haber recibido su visita en los domicilios, ni que los pacientes se hayan trasladado a su consulta para ser vistas por la citada doctora.
En el auto se afirma que existen serias dudas de que el notario haya estado presente en el otorgamiento de todos los poderes notariales, no ya por la testificación de los que aseguran que no estuvo en su domicilio, sino porque materialmente es imposible, según la investigación, hacer todas esas visitas domiciliarias en el tiempo que se certifica.
De las personas que figuran como apoderados en las escrituras públicas, se han detectado que fueron adjudicados y repartidos entre todos ellos un total de veintinueve puestos de trabajo de los planes de empleo, llegando a repetir en dos o más puestos de trabajo, cinco de las citadas personas, bien para los mismos o algún familiar, casos en los que son reconocidos militantes de la coalición política PSOE-CPM
Tanto al notario, como a la doctora, se les imputa los delitos de falsedad, de prevaricación, y tráfico de influencias. En esta pieza número dos de la Instrucción, de estos delitos también son imputados Dionisio Muñoz, Secretario General del Partido Socialista en Melilla y Abderrahem Sellam Mohamed, director de campaña de la Coalición CPM-PSOE.