La Línea de la Concepción se queda por primera vez sin procesiones de Semana Santa
Las bajas policiales por enfermedad, de 42 agentes, impiden realizar sus estaciones de penitencia con un mínimo de seguridad
La Línea de la Concepción (Cádiz) se va a quedar, por primera vez en la historia de este municipio, sin procesiones de Semana Santa. Así lo decidió anoche a última hora el Consejo Local de Cofradías y Hermandades apenas 48 horas después de haber decidido justo lo contrario; es decir, que saldrían pese a que el Ayuntamiento tan sólo podía garantizar la seguridad en la zona centro de la ciudad.
Más información
- La ocupación hotelera durante la semana santa en Sevilla llegará al 71 por ciento
- Prohibida la manifestación atea de Jueves Santo
- Marchas a ritmo de jazz a beneficio de La Cena
- El Ayuntamiento contrata 200 operarios externos para reforzar la limpieza en Semana Santa
- Mel: "Si llueve en Semana Santa, no es culpa mía"
- las hermandades de La Línea decidirán individualmente si salen ante falta policía
Sin embargo, ayer por la tarde fuentes municipales, comunicaron al Consejo que las bajas de policías locales había aumentado en dos días hasta en 10 efectivos más de los que ya había, elevando hasta 42 los agentes que se encuentran enfermos y sin acudir a sus puestos de trabajo. Un aumento que, cuanto menos, resulta curioso en apenas dos días. Así las cosas, el Consejo de Cofradías y Hermandades se reunía anoche con carácter de urgencia y después de 3 horas decidía suspender los desfiles procesionales al no poder realizar sus estaciones de penitencia con un mínimo de seguridad.
Ni siquiera con voluntarios de las propias cofradías o con la ayuda de efectivos de Guardia Civil, Protección Civil o Policía Nacional está garantizado el orden en el tráfico o la seguridad de los pasos. Esta situación, de extrema gravedad, va a originar que la ciudad de La Línea se quede por primera vez en su historia sin Semana Santa, lo que podría repercutir en la economía municipal. Y es que restaurantes y comercios que pretendían aprovechar estos días para reflotar su delicada situación.
El origen de este asunto está en la deuda que el Ayuntamiento mantiene con sus trabajadores municipales, a los que debe un total de 8 nóminas. La alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, alega que los policías están echándole un pulso debido a su apego al anterior equipo de gobierno del Partido Popular en este Consistorio. "Es por ello por lo que cada vez son más los agentes que alegan problemas de salud para no trabajar, cuando el resto de trabajadores pese a la situación que sufren sí están cumpliendo con sus obligaciones pese a la deuda que existe", asegura Araujo. "Tenían condiciones nada acorde con la economía de la ciudad cuando gobernaba el PP. Tras nuestra llegadas, hemos planteado recortes en la Jefatura", sentencia.
La Semana Santa de La Línea está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año, por primera vez en la historia del municipio, no habrá desfiles procesionales.
La AEMET nos da las previsiones para la próxima Semana Santa en Sevilla
05:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120330csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>