Pañuelos, mucho más que simples quitafríos
Al hombre le gusta vestir con prendas prácticas. Pero existen accesorios que rompen esa barrera para convertirse en simples detalles estéticos
Entre lo funcional y lo simplemente estético. Ahí se debería colocar el pañuelo o fular masculino, un accesorio que ha recuperado todo su esplendor para esta temporada gracias, en gran parte, a la palestina, prenda responsable de que hace unos años muchos chicos perdieran el miedo a ponerse al cuello algo distinto a una bufanda de lana y que, afortunadamente, ha desaparecido de nuestros armarios.
Más información
- Pentax K-01, la primera cámara diseñada por Marc Newson
- Efecto lifting, también para ellos
- Gucci: inspiración Londres 2012
- Sin miedo al mochila-man
- Camisetas a todas horas
- Estilo, asfalto y adrenalina: la colección cápsula de Barbour rinde tributo a Steve McQueen
- Personal Shopper: de puertas para afuera
- Denim Supply, la apuesta urbana de Ralph Lauren
- A los ojos de Tom Ford
Claro que poco tienen que ver los pañuelos actuales con aquellos que las grandes cadenas llegaron a editar en todos los colores imaginables. Para empezar, el material del que suelen estar fabricados es la seda o cachemir, telas que han desterrado al algodón para conseguir ligereza y maleabilidad a la hora de utilizarlos en nuestro look diario, algo que también es posible con la gasa y el paño fino, los otros grandes protagonistas de esta primavera.
Variedad casi infinita
Aunque lo que hace verdaderamente especial a los pañuelos masculinos es su variedad de estampados, que dejan la geometría cerrada del palestino para abrirse a toda una gama de motivos y diseños que van del animal print o el príncipe de Gales, a la psicodelia más pura, lo que permite combinarlo con absolutamente todo tipo de outfits, ya sean casual o chic. Claro que si eres nuevo en esto de llevar pañuelo, nuestro consejo es que comiences probando con los lisos.
El modo de llevarlo varía según la complicación a la que estés dispuesto a enfrentarte, partiendo de la clásica vuelta de toda la vida o anudado y ganando grados de dificultad cuando se juega con el largo de los extremos para conseguir asimetrías o doblándolos a la mitad para introducir los extremos por la abertura resultante. Tranquilo, que simplemente colgando también están aceptados.
Como sabrás, la mayoría de firmas han incluido pañuelos masculinos en sus colecciones de esta temporada, y aunque Hermès o Gucci siguen siendo las de referencia, es posible encontrar modelos interesantes en marcas como Armani Jeans, Emido Tucci, Dustin o Fórmul@ Joven, responables de diseños que nos servirán para ampliar nuestro vestuario sin dejarnos el sueldo mensual en ello.