PRISA afirma que la reforma del Impuesto de Sociedades no influirá en sus resultados
PRISA ha informado de que la subida del Impuesto de Sociedades aprobada por el Gobierno no tendrá impacto alguno en su cuenta de resultados de los próximos años, según ha informado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Más información
Prisa informa de que hace esta aclaración "a la vista de las especulaciones de algunos analistas financieros sobre su eventual impacto en las cuentas" de la compañía. Por ello, la empresa de comunicación explica que "los gastos financieros no deducibles, según la reforma aprobada, pueden ser deducidos con el mismo límite en los siguientes 18 ejercicios, por lo que previsiblemente la medida tampoco implica ningún impacto en la cuenta de resultados de los próximos años".
Además, Prisa añade que la medida aprobada no supone una salida de caja adicional en el grupo de consolidación fiscal en el año 2012, ni es previsible que tenga ningún impacto en caja para los próximos ejercicios fiscales. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 de un incremento del Impuesto de Sociedades, regulado en el Real Decreto-Ley 12/2012, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 31 de marzo.