Dimite James Murdoch como presidente de la cadena británica de televisión de pago BSkyB
El hijo de Rupert Murdoch ya dimitió como presidente de News International por las escuchas telefónicas del 'News of the World'
James Murdoch, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, ha dimitido este martes como presidente del canal británico de televisión de pago BSkyB, participado en un 39% por News Corporation, el conglomerado mediático propiedad de su padre.
James Murdoch precisa en un comunicado que dejaba el cargo, que ocupaba desde diciembre de 2007, porque no quería que su presencia en la dirección fuera un escollo para la empresa, en cuyo Consejo de administración permanecerá no obstante con un puesto no ejecutivo.
Más información
- Rupert Murdoch se divorcia de su tercera esposa
- La nueva publicación de Murdoch pierde 500.000 lectores en una semana
- Rebekah Brooks, detenida por segunda vez por las escuchas ilegales del 'News of the World'
- 'Juego de Tronos', choque de reinas
- Rupert Murdoch deja la dirección de su grupo mediático británico
Murdoch ya dimitió en febrero como presidente de News International, la filial europea de News Corp. y editora de los periódicos The Sun y The Times en el Reino Unido, en medio de la investigación por las escuchas telefónicas que a los rotativos de su propiedad.
El escándalo surgió del diario 'News of the World', que era el periódico más vendido en el Reino Unido, cuando se desveló que sus periodistas intervinieron teléfonos para lograr exclusivas. Entre las víctimas de las escuchas ilegales estaba la familia real británica, familiares de fallecidos en los atentados del 11 de septiembre de 2001... en total pudieron ser más de 800 personas, según la Policía Metropolitana de Londres.