El ejército sirio abre fuego sobre un campo de refugiados en la frontera turca
El régimen de Damasco ha puesto nuevas condiciones para aceptar el plan de Annan, exigiendo el desarme de los rebeldes como paso previo a su retirada
Con más de 9.000 muertos desde que empezó el conflicto hace un año, la violencia continúa a menos de un día de que se cumpla el plazo para el alto al fuego acordado internacionalmente.
Las fuerzas del régimen sirio han abierto fuego sobre un campo de refugiados sirios en la provincia de Kilis, fronteriza con Turquía. Al menos dos personas han muerto y 13 más han resultados heridas.
Una de las heridas es una mujer turca que trabajaba como traductora en el campamento para acoger a los refugiados que huyen del conflicto sirio. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Público de Kilis, en la provincia de Gaziantep, para ser atendidos.
Más información
- El régimen sirio recrudece la represión a medida que se acerca del plazo de la ONU
- EEUU publica imágenes que verifican que la represión en Siria sigue pese a la ONU
- Al Asad condiciona el plan de la ONU a que los rebeldes cesen la violencia
- El régimen sirio multiplica los ataques en tres frentes un día antes del alto el fuego
- Damasco no aplicará el plan de paz
- Las esperanzas de tregua en Siria se apagan
- El régimen sirio comunica a Kofi Annan que cesará la violencia en el plazo previsto
En el momento del tiroteo se estaba desarrollando una protesta anti Asad en este campamento, que constituye junto a Ceylanpinar, un lugar en el que albergar a los miles de reugiados que huyen de la represión de Al Asad.
El ministro de Exteriores turco ha exigido a la embajada siria en Ankara que los tiroteos cesen de inmediato, según ha informado la televición siria NTV. Actualmente, el número de sirios acogidos en los campamentos turcos llega a los 25.000, y la llegada de refugiados se ha intensificado en los últimos días.
Con más de 9.000 muertos desde que empezó el conflicto hace un año, la violencia continúa a menos de un día de que se cumpla el plazo para el alto al fuego acordado internacionalmente, y, sin embargo, el régimen sigue en su ofensiva contra la insurgencia armada y la población civil, sobre todo ahora, en la frontera con Turquía.
Ultimátum para el alto al fuego
En este contexto, se espera este martes la visita a los campos de refugiados de Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, antes de viajar a Teherán para tratar la crisis siria con las autoridades iraníes.
El mediador visita los campamentos precisamente el día 10 de abril, fecha fijada para la aplicación del alto el fuego entre las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al Assad y las milicias sublevadas, aceptado en principio por ambas partes.
"Siria no va a abrir una solución dialogada de cambio de régimen"
04:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120408csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>