Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

La prima de riesgo, en 434 puntos básicos al cierre de las bolsas

El Ibex 35 ha terminado sesión perdiendo un 2,96%. Se queda por debajo de los 7.500 puntos al cierre por primera vez desde marzo de 2009.

Cuatro inversores asiduos al palacio de la Bolsa de Madrid conversan bajo dos paneles informativos del parqué madrileño

Cuatro inversores asiduos al palacio de la Bolsa de Madrid conversan bajo dos paneles informativos del parqué madrileño / EFE/Gustavo Cuevas

El anuncio del gobierno de un ajuste en Sanidad y Educación de 10.000 no ha disipado los temores de los mercados, que han castigado duramente a la deuda y a la bolsa españolas. Después de cuatro días sin Bolsa, por ser festivo el viernes y el lunes, la sesión de este martes ha sido muy negativa, también en el resto de Europa.

Ya desde el comienzo de la mañana se anticipaba como una sesión difícil, con caídas notables del Ibex 35 y con subidas en la prima, y el cierre de la sesión ha confirmado esos temores. Al terminar la jornada, el Ibex se había dejado un 2,96%, y la prima de riesgo se situaba en 434 puntos básicos.

En cuanto a la bolsa, toda la tabla de cotizaciones ha terminado en negativo. El valor que más se ha dejado ha sido OHL, un 7,1%. El que menos, Enagás, que ha perdido un 0,3%. En global, el Ibex se ha quedado en 7.433 puntos; hay que ir hasta marzo de 2009 para encontrar un registro al cierre más bajo.

En el resto de Europa, también sesión en negativo; en algunos sitios incluso peor que en España: Milán se ha dejado un 5%, París un 3% y Londres y Frankfurt han terminado martes con retrocesos superiores al 2%.

En cuanto a la prima de riesgo, si la mañana ya había sido mala, a medida que avanzaba la tarde se iba incrementando más. Finalmente, cuando cerraban las bolsas, a las 17:30, marcaba 434 puntos básicos, muy lejos de lo que registraba el lunes (402). Son, de hecho, registros no vistos desde el pasado mes de Noviembre, cuando el repunte en la prima la llevó hasta la frontera con los 500 puntos básicos.

Mientras, el euro se volvía a debilitar frente al dólar a media tarde: se cambia por un dólar con 30 centavos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?