Botsuana ofrece safaris para abatir elefantes por 37.000 euros
Cuando el Gobierno del país detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado, prohíbe la caza
Botsuana es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros.
Bajo control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.
Más información
- La evolución del rey está siendo ''plenamente satisfactoria''
- El rey, operado en Madrid de una fractura de cadera que sufrió durante un viaje privado
- Froilán, el nieto mayor del rey, herido tras recibir un disparo de escopeta en el pie
- La reina visita a su nieto Froilán en el hospital: ''Con los niños siempre pasan sustos''
- Marichalar se enfrenta a una multa por permitir que su hijo usara un arma de fuego sin licencia
- Los cazadores furtivos matan cada año 12.000 elefantes en África
- El rey se ha sometido a ocho operaciones desde los años ochenta
- El príncipe Felipe dice que el rey está animado, con hambre y deseando levantarse
Una estancia de unos 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir un elefante, el ejemplar más caro, sale por unos 37.000 euros. La caza de un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la del búfalo baja a 23.000 euros, según los precios en varias de estas compañías.
Es el Gobierno de este país el que concede un número limitado de licencias al año por especie para que la caza de animales salvajes se lleve a cabo de forma controlada. Cuando el Ejecutivo detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado prohíbe la caza, como ya ocurrió con el león en el año 2007.