Ocio y cultura

"En el bar ahora se habla de Mourinho y del rey"

El cómico y presentador Andreu Buenafuente nos cuenta cómo fue su vuelta a la pequeña pantalla con 'Buenas noches y Buenafuente' en 'Hoy por Hoy'

El humorista Andreu Buenafuente

"Muy contento con la acogida recibida, me siento un privilegiado", así se ha mostrado Buenafuente en 'Hoy por Hoy' el día después del esperado estreno de su nuevo programa en Antena 3, 'Buenas noches y Buenafuente'.

El comediante vuelve con ganas de "llegar al gran público" con un programa semanal en 'prime time', después de "mil programas a altas horas de la madrugada". Con este nuevo formato, "adaptado al mapa audiovisual", Buenafuente considera que "ya tocaba llegar al gran público, con más programas y más medios".

Más información

Al igual que en su programa, ha hecho mención al humor en la actualidad, y la nueva vía que suponen medios como Twitter para reírse de lo que ocurre. "Es como una realidad paralela, muy rica, que muestra la temperatura exacta del humor negro de los españoles". Reírse de todo, incluso del rey, es el secreto de Buenafuente: "No pasa nada, es un camino que se va normalizando, hay que dejarlo como la expresión de un cómico".

"Veo a España parada, en calzoncillos y cabreada", considera el humorista. "La criminalización de vivir por encima de nuestras posibilidades empieza a rebasar la paciencia de todos".

El nuevo programa desembarcó anoche en Antena 3 casi literalmente, con una parodia del que tiene lugar en 'Salvar al soldado Ryan', y consiguió reunir a más de 2.800.000 espectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 14%. No pudo con sus competidores habituales, pero supone un amento de 4 puntos con relación a sus cifras de la semana anterior.

"En los bares ahora se habla de Mourinho y del Rey" Andreu Buenafuente en 'Hoy por Hoy' (16/04/2012)

13:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120416csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00