Últimas noticias Hemeroteca

La evolución del rey es muy positiva y su movilidad es prácticamente completa

El tercer parte médico hecho público desde que don Juan Carlos fuese operado asegura que el paciente "se levanta y se sienta con autonomía" y puede caminar

La reina Sofía a su llegada al Hospital USP San José de Madrid /

Javier de Joz, director gerente del hospital USP San José, ha afirmado que, de continuar con la evolución mostrada hasta el momento, el monarca podría recibir este martes el alta hospitalaria. Este mediodía, el rey ha recibido la visita de la reina Sofía, que ha visitado el centro médico para conocer de primera mano la evolución de su esposo.

El parte médico dado a conocer este lunes, firmado por el doctor Villamor -que dirigió la intervención quirúrgica - y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, indica que don Juan Carlos "ha podido descansar, de nuevo, esta noche" y "a primera hora de la mañana se le ha practicado la segunda cura".

"Sigue con el programa de recuperación intensiva" y "la fisioterapia evoluciona satisfactoriamente", continúa la nota informativa, en la que se destaca que el paciente, "además de caminar, se levanta y se sienta con autonomía", con una movilidad natural y "prácticamente completa", y se anuncia el próximo parte médico para "dentro de 24 horas".

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado lunes para practicar la caza mayor.

La reina ha visitado este lunes al rey en el Hospital USP San José de Madrid. Doña Sofía ha acudido al hospital donde se encuentra ingresado don Juan Carlos nada más llegar a Madrid, en un vuelo regular desde Grecia, donde ha pasado unos días con su familia, con ocasión de la celebración de la Pascua Ortodoxa.

"Los médicos me han dicho que la evolución es correcta y fenomenal, y que pronto va a salir", ha afirmado la reina a la salida del centro médico, en el que tan solo ha permanecido 25 minutos.

Todo ello en una jornada de reacciones

Las reacciones al viaje del monarca no se han hecho esperar. Diversos políticos han salido al paso para expresar su opinión en torno al accidente del monarca. Reacciones que van desde la petición de disculpas que expresó el lehendakari, Patxi López, en los micrófonos de la Cadena SER, hasta la comedida respuesta del líder socialista, Alfredo Pérez-Rubalcaba, en una entrevista en TVE.

La reina: "Los médicos me han dicho que la evolución es correcta y fenomenal, que pronto va a salir"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?