Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El fiscal recurre el archivo de la causa respecto del exconsejero de Castilla y León

El Ministerio Público recurre porque considera prematuro el sobreseimiento provisional de la causa respecto del ex presidente de las Cortes de Castilla y León y antiguo consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido ante el Tribunal de Justicia de Castilla León el archivo de la investigación de la trama Gürtel abierta contra el que fuera Consejero de Fomento de la Junta y Presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago. El dirigente del PP estaba siendo investigado por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, cometidos al adjudicar a las empresas de la trama el contrato para construir la variante de Olleros de Alba. El fiscal considera prematuro el sobreseimiento provisional porque no se han agotado las diligencias de investigación.

La Fiscalía Anticorrupción ha impugnado ante el Tribunal de Justicia de Castilla León el archivo de la investigación abierta contra el que fuera consejero de fomento de la Junta de Castilla León y presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, por su presunta implicación en la trama Gürtel. Fernández Santiago estaba imputado por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, tras adjudicar a empresas vinculadas al presunto cerebro de este caso de corrupción, Francisco Correa, la variante de Olleros de Alba.

El fiscal considera prematuro el sobreseimiento provisional acordado por el juez porque "no ha practicado diligencias indispensables para la investigación, impidiendo comprobar la comisión de los delitos investigados". Entre ellas, destaca, "por su extraordinara relevancia" la ampliación del informe de la Intervención General del Estado, después de que los letrados de la Junta de Castilla León presentaran "documentación exculpatoria" favorable al cargo público investigado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?