Gerardo Díaz Ferrán intentó ocultar propiedades de lujo para evitar su embargo y el pago a acreedores
Entre las propiedades que intentó ocultar Díaz-Ferrán, según la denuncia, destacan un Rolls Royce Phantom, valorado en cerca de 500.000 euros, y un chalé de lujo en la localidad mallorquina de Calviá
Madrid
Así lo afirman cuatro empresas del sector turístico, que han presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Gerardo Díaz Ferrán, su socio en Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, y la empresa Posibilitum Busines por alzamiento de bienes y estafa. La denuncia, también ha sido impulsada por el fiscal Daniel Campos.
Más información
- El presunto delito fiscal de Díaz Ferrán no está prescrito
- Detenido Gerardo Díaz-Ferrán acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales
- La Justicia solo encuentra 317 euros en las cuentas de Díaz-Ferrán
- El fiscal recurre el archivo de la causa respecto del exconsejero de Castilla y León
- El expresidente de los empresarios españoles Gerardo Díaz-Ferrán intentó evadir a Suiza unos cinco millones de euros
- La Audiencia Nacional ordena al juez Eloy Velasco investigar a Díaz-Ferrán y al fontanero Ángel de Cabo por "alzamiento y ocultación apresurada" de bienes
- La Fiscalía pide dos años y cuatro meses para Díaz Ferrán por un delito contra Hacienda
- Gerardo Díaz Ferrán: la caída de un empresario
- Díaz Ferrán niega los delitos de apropiación indebida de los que se le acusa
- El socio de Díaz-Ferrán acusado de alzamiento de bienes consigue una pensión de alimentos
Los denunciantes aseguran que Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual les deben 45 millones de euros y que los dos transfirieron a Posibilitum la mayor parte de sus activos para evitar su embargo. Entre las propiedades que intentó ocultar Díaz-Ferrán, según la denuncia, destacan un Rolls Royce Phantom, valorado en cerca de 500.000 euros; un chalé de lujo en la localidad mallorquina de Calviá, o un yate de 27 metros de eslora de nombre Leuqar (Raquel al revés, el nombre de su esposa), que suele fondear en Mallorca o en el puerto menorquín de Ciutadella. Según la denuncia, el expresidente de la CEOE también trató de ocultar, para no pagar a los acreedores, la posesión de dos apartamentos exclusivos frente a Central Park en Nueva York valorados en un total de 10.6 millones de dólares.
Posibilitum está dirigida por el abogado Ángel de Cabo, y adquiere compañías en quiebra para liquidarlas a continuación. Así operó con Marsans, Nueva Rumasa, la constructora Teconsa, vinculada al caso Gürtel, y varias empresas más de menor entidad. Es lo que en el mundillo empresarial se conoce como un "enterrador" . Sin embargo, según el registro, el objeto social de Posibilitum es "el comercio de animales domésticos y exóticos", y "servicios complementarios de residencia y peluquería".