Sociedad
CASO MARSANS

Gerardo Díaz Ferrán intentó ocultar propiedades de lujo para evitar su embargo y el pago a acreedores

Entre las propiedades que intentó ocultar Díaz-Ferrán, según la denuncia, destacan un Rolls Royce Phantom, valorado en cerca de 500.000 euros, y un chalé de lujo en la localidad mallorquina de Calviá

Madrid

Así lo afirman cuatro empresas del sector turístico, que han presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Gerardo Díaz Ferrán, su socio en Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, y la empresa Posibilitum Busines por alzamiento de bienes y estafa. La denuncia, también ha sido impulsada por el fiscal Daniel Campos.

Más información

Los denunciantes aseguran que Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual les deben 45 millones de euros y que los dos transfirieron a Posibilitum la mayor parte de sus activos para evitar su embargo. Entre las propiedades que intentó ocultar Díaz-Ferrán, según la denuncia, destacan un Rolls Royce Phantom, valorado en cerca de 500.000 euros; un chalé de lujo en la localidad mallorquina de Calviá, o un yate de 27 metros de eslora de nombre Leuqar (Raquel al revés, el nombre de su esposa), que suele fondear en Mallorca o en el puerto menorquín de Ciutadella. Según la denuncia, el expresidente de la CEOE también trató de ocultar, para no pagar a los acreedores, la posesión de dos apartamentos exclusivos frente a Central Park en Nueva York valorados en un total de 10.6 millones de dólares.

Posibilitum está dirigida por el abogado Ángel de Cabo, y adquiere compañías en quiebra para liquidarlas a continuación. Así operó con Marsans, Nueva Rumasa, la constructora Teconsa, vinculada al caso Gürtel, y varias empresas más de menor entidad. Es lo que en el mundillo empresarial se conoce como un "enterrador" . Sin embargo, según el registro, el objeto social de Posibilitum es "el comercio de animales domésticos y exóticos", y "servicios complementarios de residencia y peluquería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00