Sociedad
'CASO CAMPEÓN'

El Supremo cita a Leire Pajín y cinco de sus colaboradores en Sanidad

Todos ellos declararán en calidad de testigos a instancias de la Fiscalía

El juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, continúa con la investigación del caso campeón que afecta al exministro socialista, José Blanco. Soriano ha citado a declarar en calidad de testigos a la que fuera Ministra de Sanidad, Leire Pajín, y a cinco de sus colaboradores. Los interrogatorios se producirán los días 25 y 26 de abril.

Más información

El Tribunal Supremo prosigue con las diligencias de investigación del caso campeón que afectan al exministro de fomento, José Blanco. El presunto cabecilla de esta trama, el empresario Jorge Dorribo, acusa al dirigente socialista de haber cobrado comisiones de un grupo de empresarios, a cambio de mediar para que obtuvieran subvenciones y contratos con la Administración Pública.

El juez instructor, José Ramón Soriano, ha citado a declarar como testigo el próximo día 25 de abril a la exministra de sanidad, Leire Pajín. Pajín, que puede acogerse a su derecho a declarar por escrito, tendrá que aclarar las relaciones de su departamento con Dorribo. Ese mismo día declarará Alfonso Jiménez, antiguo director general de farmacia. Ambos acuden a petición del fiscal.

Un día después, el 26 de abril, han sido citados, también a propuesta de la fiscalía, la directora de la Agencia Española del Medicamento, el jefe del departamento de calidad, una técnico de esta institución y la subdirectora general de calidad de medicamentos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00