Sociedad
'CASO CAMPEÓN'

La juez del 'caso Campeón' envía a Barcelona la investigación en la que aparece Oriol Pujol

La juez de Lugo que investiga el 'caso Campeón' ha decidido enviar a un juzgado de Barcelona la parte del sumario en la que aparece citado Oriol Pujol de quien la fiscalía sostiene que pudo haber actuado en connivencia con la trama del empresario Dorribo para facilitar sus negocios en Cataluña

En la misma investigación que la juez y la fiscalia gallega han enviado a Barcelona figuran también los profesionales Sergi Pastor y Sergi Alsina, también investigados por su supuesta relación en este caso de trafico de influencias.

Los empresarios gallegos intentaban hacer negocio en el ámbito de las concesiones de la sanidad catalana y entrar en el negocio de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de la mano de Sergio Pastor, un profesional de reconocido prestigio en este campo.

Más información

Pero por lo menos en el caso de la obtención de concesiones sanitarias, la fiscalia gallega llegó a la identificación como connivente de Oriol Pujol Ferrusola. Este diputado catalán aseguró anoche en la SER que no sabía de qué se le hablaba al ser preguntado por su supuesta relación con la trama de Dorribo y Orozco.

Ahora la juez de Barcelona se ocupa de esta derivada catalana del 'caso Campeón' y, deberá decidir en el caso de que siga adelante con la investigación, si la envia o no al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, puesto que uno de los involucrados, Oriol Pujol, es aforado por su condición de diputado.

Oriol Pujol, en 'Hora 25': ''En Cataluña no hay margen para recortar, la prueba son los presupuestos''

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120305csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00