Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Erkoreka: "El rey nos ha abochornado clarísimamente"

El portavoz del PNV en el Congreso endurece las críticas al viaje del monarca a Botsuana para participar en una cacería de elefantes

Josu Erkoreka ha dado un paso más en las críticas al viaje del rey a Botsuana para participar en una cacería de elefantes. Si este lunes el lehendakari, Patxi López, dijo en la SER que "no estaría mal" que Juan Carlos I pidiera disculpas y el domingo el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez aseguró que el monarca debe elegir entre "sus obligaciones o la abdicación", este martes le ha tocado el turno al portavoz del PNV en el Congreso. Erkoreka ha afirmado que "el rey nos ha abochornado clarísimamente".

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha criticado este martes que el rey "pusiera tierra de por medio y se fuera a cazar elefantes a África" en una semana particularmente delicada para la economía española, y ha subrayado: "Nos ha abochornado clarísimamente".

En declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Erkoreka ha insistido en que la conducta del jefe del Estado no ha sido "en absoluto edificante, sino todo lo contrario".

Además, ha considerado que no se trata de un episodio aislado, sino que "hay una trayectoria en concreto de la persona que encarna la Jefatura del Estado muy proclive a este tipo de conductas".

"No es una anécdota aislada; hay una trayectoria firme y clara de conductas en la misma dirección que han de ser corregidas severamente", ha apostillado.

Bono y Floriano defienden al rey y atacan a los que le critican

El expresidente del Congreso José Bono ha salido al paso de la polémica en torno al accidente de caza del rey y ha asegurado que no entiende a "los necios" que creen que les beneficia criticar al Rey, si bien ha reconocido que "puede" haber cometido un error porque "es humano".

En declaraciones a la cadena Cope, Bono ha precisado que Don Juan Carlos "tiene días" con más aciertos que otros y no reconocer eso "por planteamientos cortesanos o de lealtad extrema" no es sino perjudicar la figura humana del Jefe del Estado.

Por su parte, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha criticado este martes que, a su parecer, ha habido "muchos excesos" en las críticas que han realizado algunos políticos, entre ellos "destacados dirigentes del PSOE", al viaje realizado por el rey a Botsuana para participar en una cacería de elefantes, al tiempo que ha aseverado que con ellas le hacen "un flaco favor" a la democracia.

"No tienen ningún sentido algunas de las cosas que se han planteado. Lo mejor que podemos hacer es entender que la Casa Real ya se ha posicionado y que el Gobierno también se ha posicionado y que a partir de ahí esperemos que el Rey se pueda recuperar cuanto antes", ha manifestado en una entrevista en ABC Punto Radio.

Erkoreka: "El rey nos ha abochornado clarísimamente"

"Es un patinazo y un error, pero no una crisis" Gregorio Peces-Barba en 'Hoy por Hoy' (16/04/2012)

Cayo Lara: ''Si el Gobierno conocía el viaje del rey lo podría haber contado''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?