Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

El PSOE llama a los españoles a "defenderse de los ataques del Gobierno"

Elena Valenciano acusa al PP de debilitar a las familias españoles con los recortes en educación y sanidad y la subida de impuestos

El PSOE cree que hay que parar la deriva del Gobierno del PP. Y anima a los españoles a utilizar todos los métodos para intentar frenar los ataques al Estado del Bienestar. La vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, ha calificado de "pocos útiles" las medidas aprobadas por el Gobierno y cree que no contribuyen a que España salga de la crisis económica.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hace un llamamiento a los españoles para que se defienden de los ataques del Gobierno. "O paramos nosotros al Gobierno del PP en esta deriva o será el Gobierno el que pare a la sociedad española". En rueda de prensa, Valenciano ha enumerado esos ataques contra los españoles: "se les han subido los impuestos, se les han bajado los salarios y las pensiones, les han quitado los derechos laborales, se les han subido las tasas universitarias, se les han reducido las becas y se les obliga a pagar por la atención sanitaria".

La número 2 del PSOE cree que en desde que Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno, "la sociedad española está retrocediendo décadas". Y ha recordado que pese a la mayoría absoluta que tiene el PP "la gente cuando les votó no sabía lo que iban a hacer"

Por eso anima a la defensa del Estado del Bienestar usando todos los instrumentos jurídicos y sociales. Valenciano ha citado los recursos de inconstitucionalidad, las enmiendas y las movilizaciones en la calle. Y también ha animado a las asociaciones profesionales a rechazar las medidas aprobadas por el Gobierno

Recurso al Constitucional para frenar el decreto de RTVE

La Comisión Permanente del PSOE ha analizado esta mañana la decisión de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto del Gobierno que cambie el sistema de elección de los miembros del Consejo de Radio Televisión Española.

Los socialistas sostienen que en este caso no se dan las razones de urgencia necesarias para que sea justificado el uso del decreto ley para cambiar la Ley de Radio Televisión Española. Aunque sus servicios jurídicos estudian otras posibles fuentes de inconstitucionalidad.

Además, la dirección del PSOE cree que esta decisión sienta un mal precedente y que dificultará las negociaciones para renovar los integrantes de otros órganos como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.

Elena Valenciano: "O paramos nosotros al Gobierno o será el Gobierno el que pare a la sociedad española"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?