Sociedad
VOTACIÓN DE LAS DIEZ ENMIENDAS A LA TOTALIDAD DE LOS PRESUPUESTOS

El PP tumba las enmiendas a los Presupuestos

El Gobierno utiliza su amplia mayoría absoluta para evitar que la cámara baja le devuelva sus cuentas

Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy, antes del inicio del debate en el Congreso de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos(REUTERS/Sergio Perez)

El resultado de la votación de las diez enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado certifica la fractura entre el Gobierno, que cuenta con una holgada mayoría absoluta en el Congreso, y toda la oposición. Las cuentas han obtenido la luz verde del Congreso gracias a que las enmiendas de devolución han recibido 156 votos a favor, 182 en contra y una abstención por error de un diputado del PP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado satisfecho con el rechazo a las enmiendas a los Presupuestos: "El Gobierno tiene fortaleza para tomar las decisiones que son buenas para España".

Más información

El Pleno de la cámara baja ha rechazado este miércoles con los votos del PP, Foro Asturias y UPN las diez enmiendas a la totalidad que habían presentado los partidos de la oposición al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

El Pleno ha votado de forma conjunta las enmiendas de devolución que habían presentado los grupos parlamentarios del PSOE, CiU, Izquierda Plural (IU-Cha-ICV), UPyD y PNV, y los partidos del grupo Mixto: Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG y Compromis.

Las enmiendas de devolución han recibido 156 votos a favor, 182 en contra y una abstención por error de un diputado del PP.

<a name="despiece1"></a><b>Prueba de la soledad política del Gobierno</b>

Las reacciones también se han producido en el PSOE, su portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez ha dicho que este rechazo a las enmiendas es una prueba de la soledad política y el rechazo social. Y que el Gobierno no debe escudarse en la mayoría absoluta para no abrir diálogo con el PSOE y las demás fuerzas políticas.La portavoz ha acusado al ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de intentar sembrar la duda en las cuentas de las comunidades autónomas, y se ha referido al rechazo de la enmiendas por parte de PP como una imposición de su idiología.BORJA CASTRO

Rajoy, satisfecho con el rechazo a las enmiendas a los Presupuestos: "El Gobierno tiene fortaleza para tomar las decisiones que son buenas para España"

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120425csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montoro: ''Si hay que intervenir una comunidad autónoma se hará''

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120425csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00