Policía de Londres cree que Madeleine McCann sigue viva
Scotland Yard ha presentado una imagen de como se vería la niña en la actualidad
Scotland Yard ha anunció este miércoles que trabaja con la hipótesis de que Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve portugués hace casi cinco años, esté viva.
Andy Redwood, el inspector encargado de la revisión el caso, ha explicado en una rueda de prensa que el grupo de 37 agentes que trata de arrojar luz sobre el caso Madeleine ha detectado 195 "vías para la investigación" tras analizar una parte de los 100.000 documentos con los que trabajan.
Más información
- La policía de Londres investigará si Madeleine McCann está viva
- Los restos de sangre hallados en el apartamento del Algarve no son de Madeleine
- Un nuevo sospechoso en el caso Madeleine
- El sumario del 'caso Madeleine' desvela por primera vez el retrato robot del sospechoso
- Los padres de Madeleine publican un emotivo vídeo navideño para recordar la desaparición de su hija
- Los McCann publican la imagen del "secuestrador" de Madeleine
- La Policía lusa dice que se precipitaron al considerar sospechosos a los McCann
- Los McCann lanzan una campaña publicitaria en Marruecos mientras siguen rumores
- Los padres de Madeleine denuncian por difamación al ex jefe de Policía Gonzalo Amaral
- Las pruebas forenses determinan que Madeleine no fue sedada la noche que desapareció
El inspector ha recalcado que se comunica de forma regular con la policía portuguesa, que cerró su investigación sobre la desaparición en 2008, y expresó su deseo de que las autoridades del país luso reabran el caso tras las pruebas aportadas por Scotland Yard.
Madeleine McCann desapareció en 2007 cuando se encontraba de vacaciones junto a sus padres y hermanos en un hotel de Praia da Luz en el Algarve, Portugal. La noche que desapareció la niña fue dejada sin supervisión mientras dormía junto a sus hermanos mellizos.
Se sospechó inicialmente que se trataba de un secuestro, pero la polémica surgió cuando se conoció que los padres tenían la costumbre de administrar somníferos a sus hijos durante la cena para garantizar su sueño, lo que podría haber provocado una muerte involuntaria, hecho que nunca fue comprobado y fue negado rotundamente por sus padres. La investigación terminó comprobando que la noche de su desaparición Madeleine no fue sedada.
El padre de Madeleine, Gerry McCann, hijo de un influyente parlamentario inglés, llevó adelante en el Reino Unido y varios países una intensa campaña de búsqueda de su hija, por lo que el caso mereció gran cobertura de medios de todo el mundo, incluso varias celebridades se sumaron a su causa.