Sociedad

Los sindicatos advierten de que las previsiones del Ejecutivo demuestran que la política de recortes es errónea

Los líderes sindicales sostienen que lo peor que puede hacer un Gobierno es mandar un mensaje de renuncia a luchar contra el desempleo

UGT, CCOO e Izquierda Unida han mantenido una reunión donde han ratificado su compromiso de colaboración para trabajar, luchar y movilizarse para combatir el paro y frenar las políticas de recortes del Gobierno, para las "si hay una alternativa".

Más información

Tras el encuentro, el secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha comunicado que remitirá una carta al presidente de Gobierno para pedirle un pacto de Estado urgente para crear empleo. Además, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de una reforma fiscal ya que, persiguiendo adecuadamente el fraude fiscal, se podría reducir el déficit sin tener que hacer recortes. En cuanto a la política económica del Gobierno, basada en la austeridad, Lara ha insistido en que el Ejecutivo tiene una mayoría absoluta, pero no tiene "patente de corso" para hacer lo que quiera.

Además, los líderes sindicales y el líder de IU, Cayo Lara, han coincidido en advertir al Gobierno de que las reformas que están llevando a cabo no son las más acertadas, viendo que las propias previsiones macroeconómicas elaboradas por el Ejecutivo ponen de relieve que la creación de empleo en nuestro país no se dará hasta el año 2014.

Respecto a las movilizaciones celebradas este domingo en contra de los recortes en sanidad y educación, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado "satisfecho" con el nivel de asistencia a las mismas y ha matizado que "la gente no está cansada de protestar en la calle, sino que está cansada y harta de que el Gobierno esté haciendo todo lo contrario a lo que promete y de que encima los resultados sean nefastos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00