Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los sindicatos advierten de que las previsiones del Ejecutivo demuestran que la política de recortes es errónea

Los líderes sindicales sostienen que lo peor que puede hacer un Gobierno es mandar un mensaje de renuncia a luchar contra el desempleo

UGT, CCOO e Izquierda Unida han mantenido una reunión donde han ratificado su compromiso de colaboración para trabajar, luchar y movilizarse para combatir el paro y frenar las políticas de recortes del Gobierno, para las "si hay una alternativa".

Tras el encuentro, el secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha comunicado que remitirá una carta al presidente de Gobierno para pedirle un pacto de Estado urgente para crear empleo. Además, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de una reforma fiscal ya que, persiguiendo adecuadamente el fraude fiscal, se podría reducir el déficit sin tener que hacer recortes. En cuanto a la política económica del Gobierno, basada en la austeridad, Lara ha insistido en que el Ejecutivo tiene una mayoría absoluta, pero no tiene "patente de corso" para hacer lo que quiera.

Además, los líderes sindicales y el líder de IU, Cayo Lara, han coincidido en advertir al Gobierno de que las reformas que están llevando a cabo no son las más acertadas, viendo que las propias previsiones macroeconómicas elaboradas por el Ejecutivo ponen de relieve que la creación de empleo en nuestro país no se dará hasta el año 2014.

Respecto a las movilizaciones celebradas este domingo en contra de los recortes en sanidad y educación, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado "satisfecho" con el nivel de asistencia a las mismas y ha matizado que "la gente no está cansada de protestar en la calle, sino que está cansada y harta de que el Gobierno esté haciendo todo lo contrario a lo que promete y de que encima los resultados sean nefastos".

Ignacio Fernández Toxo: "Lo peor que puede hacer un Gobierno es enviar un mensaje de renuncia a luchar contra el desemplo"

Cándido Méndez: "La gente está cansada de que se haga lo contrario de lo que se promete"

Cayo Lara: "Rajoy no tiene patente de corso no tiene para aplicar políticas que no ha explicado a los ciudadanos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?