El Gobierno planea recortar el sueldo de los funcionarios que estén de baja
El proyecto planea que los funcionarios no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal
El Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios, que incluiría que éstos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
Según el Programa de Estabilidad 2012-2015 que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas, esta es una de las medidas que se aprobarán este año para ahorrar gastos de la Administración Central. De acuerdo con el programa, la medida tendrá un "impacto presupuestario muy positivo, aunque a priori resulta difícil de cuantificar exactamente".
Más información
- "Tenemos que salir todos a la calle a luchar por nuestros derechos"
- Programa de Estabilidad 2012-2015
- Los universitarios con beca tendrán que superar entre el 90 y el 100% de los créditos para renovarla
- Hacienda dice ahora que no cree que sea necesario intervenir las autonomías
- Rajoy no tiene previsto comparecer en el Congreso hasta julio
- La suma de objetivos y límites da como resultado recortes
- La consigna del Gobierno: "dramatizar" la situación económica
- El absentismo laboral del ilustre diputado
- La UE desea eliminar en el G-8 las dudas sobre el euro
- Plan Nacional de Reformas 2012
El plan contra el absentismo de los empleados públicos "aumentará la productividad de los funcionarios y disminuirá las necesidades de contratación", según el Gobierno. Además, prevé que los gastos de MUFACE, el organismo público dependiente de Hacienda que gestiona la protección social de los funcionarios, se reduzcan al reformarse los requisitos para cobrar el subsidio por enfermedad que paga esta entidad a partir del cuarto mes de baja.
El texto añade que se acortarán los plazos de expedición y entrega de los partes de baja por incapacidad temporal a los departamentos de personal en el régimen especial de funcionarios. Asimismo, se eliminarán las licencias por enfermedad para los funcionarios que hayan recibido el alta o que no hayan acudido al reconocimiento médico sin una causa justificada.