Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La inversión española en Bolivia ha caído por la nacionalización de varias empresas

Un informe de la embajada española en La Paz señala que la nacionalización de algunas empresas ha hecho caer la inversión española

Desde los 54 millones de euros que se invirtieron en 2006 a los 300.000 euros del año 2007, tras la expropiación de Andina. En los años sucesivos se recuperó algo la inversión pero aun así el año 2010 se cerró con una inversión de tan sólo 5 millones de euros.

La embajada española explica esta caída por la inseguridad que provoca la nacionalización de algunas empresas de hidrocarburos y telecomunicaciones que se vienen produciendo desde el año 2008.

En cuanto a los intercambios comerciales, hasta el año 2008, España siempre había logrado exportar más de lo que importaba. El saldo era, por tanto, positivo para nuestro país pero desde hace 4 años la tendencia se invirtió especialmente por el encarecimiento de los minerales que, junto al estaño, es lo que más importamos de Bolivia. En cuanto a las exportaciones los productos que más vendemos al este país sudamericano son maquinaria pesada y vehículos.

Pese a todo, las relaciones económicas de España con Bolivia tienen poco peso ya que no representan ni el 4 % de los intercambios que España tiene con Argentina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?