Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

El estilo reportero, o la vuelta del print camuflaje

El estampado militar, que habíamos olvidado, vuelve esta primavera-verano, intentándose hacer hueco de nuevo

Colección Tommy Hilfiger

Colección Tommy Hilfiger / TOMMY HILFIGER

Lo dicen Tommy Hilfiger, Comme des Garçons, y Desquared. Tres grandes marcas que han decidido que este look debe regresar a las calles

No se trata de vestirte de la cabeza a los pies como si estuvieras haciendo maniobras militares, sino de aportar un toque camuflaje a tus estilismos. Si no te atreves con el estampado guerrillero, intenta un estilo reportero: tono caqui y chaquetas y pantalones de mil bolsillos.

De todas maneras, lo que proponen estas firmas para esta temporada es algo más bien discreto: bermudas de print militar combinadas con tonos lisos, unos zapatos con este estampado descolorido o un jersey que sustituye los clásicos tonos tierra por los granates y rosa.

Aunque ya en 2010 la moda nos mostró el estilo militar, la adaptación de este print esta primavera no tiene nada que ver a cómo lo conocimos. Olvídate de pantalones prietos o camisetas sin tirantes, nada más lejos de lo que se pretende. La vuelta de este estampado solamente obedece a un toque de rebeldía dentro de un look preppy, un universitario que tiene algo de malo.

No pretenden que se vuelva al estilo militar americano que llenó las calles de placas al cuello, sino reinventar este estampado fijándose en los grandes reporteros de guerra.

Si aún así, sigues sin atreverte, pero te apetece hacer un guiño a esta tendencia, puedes elegir pequeños complementos con este print, como una funda para tu iPhone: muestras que estás a la última sin complicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?