Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

La madre de Ruth y José afirma que el "responsable de la desaparición" de los niños es su padre, José Bretón

Este domingo se ha celebrado una concentración en Córdoba

Ruth Ortiz, la madre de los niños de seis y dos años desaparecidos en desde el pasado mes de octubre, ha manifestado este domingo en una concentración silenciosa convocada en Córdoba para pedir la vuelta de los pequeños que el padre de los mismos, José Bretón, es el "responsable de la desaparición" de sus hijos.

La madre de Ruth y José ha hecho estas declaraciones en la que ha sido la primera concentración a la que acude desde que sus hijos desaparecieran, y después de que la semana pasada mantuviese una reunión con el que todavía es su marido en el centro penitenciario en el que se encuentra recluido.

Más información

"Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a los niños, y a los que no lo conocen se lo digo yo: él es el responsable de la desaparición de mis hijos y es él quien tiene que hablar (...) lo que pasa es que es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad", ha sentenciado Ortiz.

La progenitora ha estado arropada por familiares y cientos de personas en esta concentración en el Bulevar Gran Capitán de la capital cordobesa, convocada en el día en que se cumplen tres meses desde que se perdió el rastro de los menores.

A la misma han acudido también el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP) y el de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ciudad de residencia de los menores desde la que también han partido un autobús y una multitud de coches.

De este modo, la portavoz de la plataforma ''Urgente, niños desaparecidos'', Laura Modéjar, ha valorado a Europa Press que después de todos estos meses, sigan recibiendo el "apoyo de tantas personas" que, desde las 17,00 horas de este domingo, se han concentrado guardando una media hora de silencio que ha concluido con un caluroso aplauso. Asimismo, se han alzado numerosas voces de ánimo dirigidas a la familia de los menores.

Modéjar ha resaltado la "impotencia" que los familiares sufren después de haber pasado ya tres meses sin tener noticias de Ruth y José, desde que el pasado día 8 de octubre el padre de los niños denunciase haberlos perdido en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?