Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

ABC y Univisión se unen para crear un canal de noticias para los hispanos en EEUU

La cadena de televisión contará con periodistas de 'ABC News' y 'Noticias Univision'

ABC News ha anunciado esta mañana que planea unir fuerzas con Noticias Univision para crear un servicio multiplataforma de noticias y de información con programación dirigida a los hispanos que viven en los Estados Unidos.

Ambas empresas han prometido en una declaración que proporcionarán una "cobertura sin concesiones de los acontecimientos actuales con una perspectiva única".

La cadena de televisión y la plataforma digital quieren satisfacer el interés informativo de más de 50 millones de hispanos con una programación centrada en las noticias, estilo de vida y la cultura.

El medio de comunicación quiere debutar este verano con un sitio web que ofrezca sus contenidos para ser vistos en móviles y otros dispositivos de última tecnología, mientras que en 2013 se inaugurará el canal de televisión, el cual aún no tiene un nombre definitivo.

La cobertura del nuevo medio de comunicación se centrará en los temas más relevantes para los hispanos en EEUU, incluyendo la economía, empleo, salud, inmigración, educación, política, entretenimiento, salud y bienestar y otros.

"Esta empresa conjunta representa el último ejemplo de nuestra estrategia a largo plazo para ampliar el alcance de la ABC", ha dicho Anne Sweeney, presidenta del Grupo Disney-ABC Television, en un comunicado. "Nuestra marca de noticias de primer nivel, junto con la compañía hispana líder de medios del mundo, va a crear el primer canal de noticias de la nación dirigido al estilo de vida de esta comunidad tan importante y que está en rápida expansión."

César Conde, presidente de Univision Networks, ha recordado en un comunicado que durante más de cinco décadas Univision ha sido el líder en el servicio a los hispanos en los EEUU. "Esta empresa conjunta es una extensión de nuestra visión de ofrecer las noticias más relevantes y la información, sin tener en cuenta del lenguaje, a todos los hispanos. "

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?