Un spray para emborracharse en unos segundos
Dos franceses desarrollan un spray que con sólo una aplicación hace que las personas se sientas ebrias, aunque el efecto no es de larga duración
El científico David Edwards y el diseñador Philippe Starck han creado WA | HH Quantum Sensations, un bote de spray que contiene rocíos de alcohol y que imita los efectos que produce beber un martini por un momento. Un frasco cuesta 26 dólares (unos 20 euros).
El dúo de inventores presentó su producto en París con la promesa de que el spray "no va a dejar a sus clientes con dolores de cabeza", según ha informado el diario británico Daily Mail.
"Nos preguntábamos si podríamos dar la sensación agradable que viene con un sorbo de alcohol sin correr el riesgo de la embriaguez", dijo Philippe Starck durante la presentación del producto.
Más información
Una aplicación del aerosol de WA | HH y el efecto es inmediato, como una alarma sensorial. Cada recipiente del spray contiene 2 ml de alcohol, ofrece sólo 0.075 mililitros por dosis, mil veces menos que un cóctel.
Las personas que lo usen, incluso serán capaces de pasar una prueba de alcoholemia momentos después de ingerir el aerosol.
Los inventores prometen que su producto permite a las personas disfrutar del placer del alcohol "sin preocuparse por las consecuencias negativas."
Los usuarios se sienten inmediatamente mareados cuando el vapor llega a la boca, pero la sensación pasará tan rápido como llegó.
Edwards ha inventado varios aerosoles, incluidos los que tienen un sabor de chocolate o café, que brindan la sensación de haberlos consumido sin tener que comer o beber.