Economia y negocios
TRAS SUBIR UN 2,7%

El Ibex cierra su mejor jornada del año

Recupera los 7.000 puntos y encabeza las ganancias de las bolsas europeas

La Bolsa española conseguía eliminar de los paneles de contratación las fuertes pérdidas con la que inició la sesión, próximas al 2,0 %, y lograba pocos minutos después del mediodía colocar sus indicadores en positivo

Las Bolsas europeas, que abrieron la jornada en rojo, se sobreponen al resultado electoral de Francia y Grecia. En el caso del Ibex 35, el ascenso se traduce en el más pronunciado en lo que va de año. Las fuertes caídas de la mañana han dado paso al optimismo al cierre de los mercados La excepción es Grecia, que continúa bajo el azote de los inversores por las dificultades para formar Gobierno. Su prima de riesgo ha repuntado 239 puntos básicos desde el cierre de las bolsas del viernes y su principal indicador bursátil ha descendido hasta niveles que no registraba desde el pasado mes de enero.

Más información

Cambio de rumbo en las bolsas europeas, que han abierto en negativo y han cerrado sumando un 2,7% en el caso del Ibex, el ascenso más elevado de este año. De esta forma el selectivo recupera los 7.000 puntos.

El valor protagonista del Ibex ha sido Bankia. La entidad espera una inyección de dinero público y su hasta ahora presidente, Rodrigo Rato, ha anunciado que deja el cargo y propone para sucederle a José Ignacio Goirigolzarri. Este escenario ha influido en la cotización de la entidad, que ha finalizado sesión con un retroceso del 3,2%, aunque esta mañana ha llegado a caer un 5,7%.

Su actuación contrasta con el resto del sector bancario: BBVA ha ganado un 5,3%, Santander un 4,7% y Bankinter un 4,6%.

Las demás plazas europeas han seguido la misma tendencia que el Ibex. Tras una apertura en rojo, Milán ha ganado un 2,5%, París un 1,6% y Fráncfort una décima.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, al cierre de las bolsas, ha descendido a 414 puntos básicos, 2 menos que el viernes a la misma hora. Ocurre lo mismo con el riesgo-país de los principales países europeos, a excepción del griego, que ha repuntado 239 puntos básicos desde el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00