¿Campana, skinny o bootcut?
No solamente importa el color de tus jeans, si aprendes a distinguir entre estas tres formas, sabrás qué elegir al enfrentarte a una estantería llena de modelos distintos.
Aquí tienes las definiciones de los tres tipos de vaquero. No volverán a asaltarte las dudas, da igual que te sitúes en la sección de chico o en la de chica. Podrás observar que estos modelos de pantalón están en los dos bandos.
El regreso a los años setenta. Los pantalones de campana se conocen también como pata de elefante. Se ajusta a tu pierna hasta la rodilla para luego ampliarse y dar esa imagen de Jane Birkin o Mick Jagger. Son ideales para piernas muy largas o muy delgadas.
Más información
Son los pantalones pitillo, ajustados hasta límites insospechados, como una segunda piel que baja hasta el tobillo y lo cubre. Aparecieron en los años ochenta, y fueron los rockeros y los heavys los primeros en usarlos. Hoy, son un elemento que existe en casi cualquier armario, tanto de hombre como de mujer.
Este es el ancho del pantalón necesario para que cubra tu bota, un ancho y una forma más clásicos. El que más se asemeja a tus jeans de toda la vida. Levi's ha hecho un modelo de pantalón que lleva este nombre, de ahí su extensión.
Si te alcanza el presupuesto, hazte con uno de cada y si no es así, pruébate los tres y decántate por el que mejor se adapte a tu estilo y a tu cuerpo.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...