Últimas noticias Hemeroteca

Simeone: "Nuestro juego es más equilibrado que el del Athletic"

El técnico rojiblanco ha comparecido ante los medios junto a Falcao y Adrián un día antes de la final de la Europa League

Nuestra verdad es nuestra verdad / El vídeo que ha preparado el Atlético de Madrid para la final de la Europa League ante el Athletic Club. Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1 / ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Simeone intentará este miércoles coronarse como campeón de la Europa League. Enfrente, un gran conocido, el Athletic de Bielsa. Simeone ha analizado a su rival en esta final de Bucarest un día antes del enfrentamiento. "No vengo a recordar momentos sino que vengo a jugar una final. Declaré mi admiración a Marcelo, él sabe bien lo que pienso de él pero no creo que haya que volver a recordarlo", ha dicho el rojiblanco tajante.

Simeone ha hablado del juego de su rival, el Athletic. El Athletic será un equipo valiente, que aprovechará su frescura en ataque para tratar de llegar con mucha gente. Nosotros buscaremos hacer nuestro partido". También ha afirmado que "el juego del Athletic es mucho más vertical que de posesión", ha dicho. Y ha continuado: "El nuestro es más equilibrado, podemos tener posesión o jugar sobre los espacios".

"Siempre es especial (jugar una final), única, uno se prepara toda una vida para jugarla, a veces en muchos casos juegas 2 ó 3, otros muchas más, y hay que vivirlas con la ilusión y el hambre de un chico que recién empieza y piense que es su última, y con la de un jugador con experiencia de haber vivido en diferentes momentos que son los que le hacen responder", ha señalado Simeone en rueda de prensa. Y es que cree que la experiencia "como todo en la vida" cuenta, pero aclaró que esta también "se hace de joven cuando uno va encontrándose con nuevas situaciones". "Hay que jugar con la ilusión, entusiasmo, imaginación de chicos jóvenes que juegan su primera final y con la jerarquía de haber jugado otras finales. La experiencia no asegura nada, es más importante la fortaleza anímica y la ilusión", ha comentado.

Sobre el estado físico del equipo, Simeone ha recalcado que están "expectantes", aunque ha adverido que salvo en algunos momentos de los partidos sus hombres han dado "la cara" y han sido "competitivos". "El Athletic se ha podido permitir dar días de recuperación, pero no hay excusas, hay una final de por media y no hay cansancio, sólo ilusiones y un montón de gente en Madrid esperando", ha aseverado.

"Desde que hemos llegado, nos encontramos una plantilla entregada a trabajar y que siempre ha respondido al trabajo que se le ha dado. Ha sido un grupo que quiso trabajar, que no tuvo un primer semestre bueno, pero que con su esfuerzo le ha permitido encontrarse en una semana muy importante para el Atlético como club y con la posibilidad de clasificarse para la 'Champions'. Nadie va a regalar nada, y vamos a tener que trabajar mucho", prosiguió el argentino. "Me encontré un equipo que parecía que dirigía hace más tiempo del que estoy", ha agregado.

Simeone ha ganado como jugador una Copa de la UEFA con el Inter en 1998, y, en este sentido, ha apuntado que "es mejor ser jugador, seguro". "Desde el lado del entrenador hay muchas ideas y partidos jugados 3 ó 4 veces. Tenemos que tratar de transmitir lo que podremos ver, mientras que desde el jugador es lo más grande que te puede pasar, y sigue la inercia y lo que responde el cuerpo. Quiero un equipo con mucha personalidad y que sepa responder a todo lo que sostiene el entorno, sin pensar en el entorno, entonces saldrán las cosas mejor", ha asegurado.

Falcao: "El equipo está preparado"

Por su parte Falcao ha reconocido que personalmente sería "algo histórico" el volver a ganar la Europa League de forma consecutiva, al tiempo que ha avisado que para vencer en la final al Athletic de Bilbao deberán tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil". "En estos partidos es muy importante tener la experiencia de un veterano, pero se necesita también el hambre de un juvenil para ganarlos. El conjunto tiene muchas cualidades buenas, que te permiten lograr el objetivo y el equipo está preparado y tiene mucha experiencia", ha afirmado el colombiano.

A nivel personal, el ariete colombiano no esconde su deseo de hacer historia, tras haber dado el título la temporada pasada al Oporto. "Sería algo histórico el ganar este torneo con dos clubes. Pero tengo que enfocarme en lo que el entrenador quiere y lo que el equipo necesita de mí. Ojalá que Dios quiera y consigamos el objetivo que queremos", ha subrayado.

Adrián: "No sé si será mi final, pero sí la final del Atlético de Madrid"

Mientras, Adrián ha afirmado: "no sé si será mi final, pero sí la final del Atlético de Madrid. Personalmente estoy muy feliz de que en mi primer año pueda disputar una final. Llevamos mucho tiempo trabajando y lo que queremos es hacerlo bien para poder llevarnos esa final que tanto soñamos todos".

Una de las claves para hacerse con el triunfo será la experiencia, según Adrián. "Es muy importante en un partido así y que lo nervios te hacen jugar peor. Gente como Radamel y muchos compañeros que han jugado finales y ganado títulos siempre pueden ayudar a los que no hemos vivido esas cosas y encarar mejor el partido. Entre todo el equipo nos ayudamos", ha destacado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Fútbol (07-05-2012)

Courtois, en 'SER Deportivos': "No hay miedo al Athletic"

Gil Marín: "Falcao seguirá si tenemos los ingresos suficientes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?