Ciencia y tecnología

Facebook anuncia la llegada de su propia tienda de apps

El App Center de Facebook permitirá encontrar no solo aplicaciones que funcionen a través de la web sino también aquellas diseñadas para dispositivos iOS y Android

La red social Facebook aterriza en el mundo de las aplicaciones para móviles con App Center, su nueva tienda de apps, a través de la cual los usuarios podrán encontrar aquellas aplicaciones que utilicen la red social como sistema de autentificación.

Facebook continúa innovando para continuar al frente de las redes sociales. Después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares Mark Zuckerberg continúa interesado en el mundo de los dispositivos móviles y las aplicaciones. El rumor de que Facebook lanzara su propia tienda de apps cobró fuerza durante los últimos meses y ahora este rumor se ha hecho realidad.

Más información

Según ha informado el equipo de la red social en su blog de desarrolladores, Facebook ha presentado su tienda de aplicaciones oficial llamada App Center. En las próximas semanas, los usuarios serán capaces de acceder al App Center tanto a través de la web como a través de dispositivos iOS y Android.

Para los más de 900 millones de usuarios que utilizan Facebook, App Center se convertirá en un nuevo sitio para encontrar aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify o Viddy. Además, incorporará una página de detalles sobre cada aplicación, que ayudará a los usuarios a ver en qué consiste dicha aplicación e instalarla.

App Center está diseñada "para el crecimiento de aplicaciones móviles que utilizan Facebook", asegura el equipo de la red social, tanto si están en iOS, Android o a través de la web móvil. Desde App Center, los usuarios pueden navegar por las aplicaciones que sean compatibles con su dispositivo y para que una aplicación sea instalada, será redirigido a la App Store o Google Play.

Los desarrolladores aseguran que el éxito de las aplicaciones a través de App Center está ligado a la calidad de una aplicación. Para ello utilizan "una serie de señales", como las calificaciones de los usuarios y las veces que ha sido descargada, para determinar si una aplicación está incluida en la lista de la tienda. Para ayudar a controlar los comentarios de los usuarios también introducen una nueva aplicación, Insights, para informar sobre cómo los usuarios valoran la aplicación.

Además, Facebook también permitirá aplicaciones de pago, las cuales incorporarán una forma de pago en la que los usuarios abonarán una tarifa plana para poder usarlas. Por el momento esta opción está en desarrollo y los usuarios podrán recibir más información tras unirse a un programa beta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00