Fernando Alonso sobre el coche: "No hay mucha diferencia, hay mínima mejoras"
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado hoy q<b>ue espera poder mostrar en el Gran Premio de España</b> los "primeros síntomas de mejoría" en su monoplaza para poder <b>luchar por conseguir puntos en el Mundial de Fórmula Uno con mayor facilidad</b>
"Queremos dar los primeros síntomas de mejoría. No van a ser definitivos porque no se puede recuperar un segundo de una carrera para otra, pero tenemos que notar algo positivo", ha señalado el asturiano en la rueda de prensa oficial en el circuito de Montmeló
Alonso ha confirmado las mejoras que ha traído la escudería italiana en su vuelta a los circuitos europeos, si bien ha indicado que el coche es prácticamente el mismo que en Baréin, donde únicamente pudo ser séptimo.
Más información
- Fernando Alonso: "No sabremos hasta el sábado si daremos un paso adelante"
- Fernando Alonso sufre un accidente sin consecuencias en los entrenamientos de Mugello
- Santa Cruz: "Quiero formar parte del proyecto de la próxima temporada"
- Fernando Alonso: "La obligación es dar siempre el cien por cien"
- La Generalitat, cerca de firmar el contrato para construir el parque Ferrari World en Cheste
- Montmeló: examen crucial para Ferrari
"No hay mucha diferencia. Creo que no tenemos ningún gran avance en el coche. En Mugello probamos distintos puestas a punto. Los ''test'' fueron para completar lo que nos dejamos en invierno, pero hay mínimas mejoras", ha indicado el piloto, que ha señalado que hay unas 15 o 20 piezas nuevas que tienen que mejorar el rendimiento del coche.
De esta manera, Alonso ha dicho que si estas mejoras funcionan bien en el GP de España "será un buen paso", aunque ha precisado que tendrán que seguir trabajando para las próximas carreras, las de Mónaco y Canadá.
"Me conformaría este fin de semana viendo que hay mejoras en el coche, que hemos dado un paso adelante y que tenemos unas facilidades mayores y dificultades menores de entrar en la Q3 o de conseguir puntos", ha explicado el español, poco satisfecho con la cosecha de puntos entre China y Baréin (8 puntos entre los dos).
Así, Alonso ha matizado que, aunque el paso adelante no sea suficiente respecto a las mejoras de otros pilotos y escuderías, deberán seguir trabajando porque "el campeonato es largo y nunca nos rendiremos en mayo, después de cuatro carreras".
"No podemos prometer nada, esto es deporte. No es un problema matemático. Intentaremos dar lo mejor, hacer un trabajo serio y acabar en la mejor posición posible, pero no podemos prometer nada", ha sentenciado.
Finalmente, Alonso ha manifestado que no hay "ninguna tensión" en Maranello, donde prosiguen su trabajo a pesar de que será difícil recortar terreno a las otras escuderías porque "ganar una décima o dos a los rivales requiere esfuerzos titánicos".
Así, ha señalado como rivales en Montmeló a escuderías como Red Bull, McLaren o Lotus y ha dicho que a diferencia de años anteriores, conseguir la ''pole'' en Montmeló no es tan decisivo, sobre todo por la degradación de los neumáticos y por las altas temperaturas.