Dos personas mueren en el derrumbe de un caserío en Guipúzcoa
Dentro de la vivienda de Mondragón había otra persona, que ha sido rescatada con vida
Un caserío se ha derrumbado en la mañana de este viernes en el barrio Gesalibar, de Arrasate/Mondragón (Guipúzcoa) y ha atrapado a sus tres ocupantes. Dos de ellos han muerto, se trata de un hombre y una mujer de unos 65 años. La mujer de uno de ellos, de 63, ha sido rescatada viva.
Al lugar del suceso, el caserío Aldape, situado a unos 70 kilómetros de San Sebastián, acudieron dotaciones de bomberos, sanitarios, policías y perros especializados en la búsqueda de personas, bajo la coordinación de un técnico de Emergencias del Gobierno vasco.
Más información
- Una bomba estalla delante de un colegio en la localidad de Brindisi y mata a una estudiante
- Un muerto y dos desaparecidos en una explosión en una almazara de Cáceres
- Detenidos por cobrar la pensión de un difunto durante 13 años
- Aparatoso incendio en una vivienda abandonada de Santa Ana
- Descubren el cadáver de un español, en su casa, 20 años después de morir
El suceso ha ocurrido sobre las siete y cuarto de la mañana cuando un vecino ha alertado a la Policía Vasca de que el caserío se había derrumbado. Al parecer, el derrumbe se ha producido por una explosión, posiblemente de gas.
Los vecinos de otros caseríos ubicados en las inmediaciones han escuchado una fuerte explosión, aunque no le han dado importancia ya que pensaban que se trataba de alguna voladura controlada dentro de las obras del Tren de Alta Velocidad. El caserío ha quedado totalmente reducido a escombros. Sólo se mantiene en pie una pequeña chabola, usada como garaje, ubicada junto al inmueble en el que residía un matrimonio y la hermana de la mujer, al parecer soltera.