Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

NACIONAL | LAS REFORMAS DEL EJECUTIVO

El PP carga contra la herencia del PSOE y el Banco de España para justificar las reformas

La ministra de Sanidad, Ana Mato, dice que el PSOE tiene como especialidad el despilfarro y al PP siempre "le toca sanear las instituciones públicas"

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha apelado a alcanzar acuerdos con el PSOE

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha apelado a alcanzar acuerdos con el PSOE / EFE/Javier Cebollada

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha responsabilizado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de las dudas sobre el sistema financiero español, al considerar que era un "amigo" del PSOE y "no una persona independiente".

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha apelado a alcanzar acuerdos con el PSOE, pues "sólo a ellos es imputable la terrible herencia que hemos recibido". Así lo ha subrayado la ministra durante su intervención en el XII Congreso del PP Aragón que se celebra en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza con el lema "Comprometidos con Aragón" y al que asisten casi mil compromisarios.

Más información

Mato ha subrayado que el PP es un partido que "se ha curtido en la dificultad" y en el "hemos compartido momentos humanos terribles que hemos superado con convicción" como el asesinato del que fuera presidente de la formación en Aragón, Manuel Giménez Abad, a manos de ETA el 6 mayo de 2001. Un partido, ha dicho, del que hay que sentirse "orgullosos" porque bajo sus gobiernos España ha vivido "las mejores etapas de prosperidad" y que ahora le toca volver a sacar al país de la "mayor crisis económica" desde la llegada de la democracia.

Mato ha lamentado que mientras "algunos que pretenden salir hoy a la calle tienen la especialidad del despilfarro y el descuadre de las cuentas públicas a otros nos toca sanear las instituciones y las cuentas públicas". Para la exvicesecretaria de Organización del PP, para salir de esta crisis sólo hay "dos recetas": austeridad y reformas, la última, ayer, la del sistema financiero "sólo pensado para las familias, las pymes y los autónomos".

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha responsabilizado directamente al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de las dudas sobre el sistema financiero español, al considerar que era un "amigo" del PSOE y "no una persona independiente". Durante su intervención en el Congreso del PP vasco que se celebra en el Palacio Euskaduna de Bilbao, Alonso recordó que Ordóñez ejerció como secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del exministro de Economía Pedro Solbes, al tiempo que avisó de que ha desarrollado una política "incapaz" de afrontar reformas.

"Hay mucho que lamentan hoy su nombramiento", sentencia el portavoz popular, quien justifica el "segundo paso" en la reforma financiera por ser "esencial" para recuperar la confianza en España. "En 2008 muchos países estuvieron en dificultades. Zapatero fue a Nueva York para decir que el sistema financiero español era el más sólido del mundo y ahora nosotros hacemos el trabajo que ellos no hicieron", aseguró, para después garantizar que de haberse adelantado el saneamiento a la banca, España sería hoy "una de las economías más dinámicas" de la zona euro.

Luis de Guindos: "Se incrementa el nivel de provisiones en 30.000 millones de euros con respecto a las que teníamos ya constituidas"

La Reforma Financiera con Nacho Escolar, Suso Veiga y Santiago Lago

Ana Mato: "Algunos, que hoy pretenden invadir la calle, tienen como especialidad el despilfarro"

Alfonso Alonso: "El PSOE nombró como gobernador del Banco de España a un amigo, a un miembro de su partido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?