Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Cameron evoca la posible ruptura de la eurozona

El Banco de Inglaterra ha vuelto a rebajar las previsiones de crecimiento de la economía británica para este año, del 1,2% para 0,8%

En la Camera de los Comunes, David Cameron ha mostrado una vez más su enfado e impaciencia con los líderes europeos, incapaces, desde el punto de vista del primer ministro británico, de solucionar la crisis en la zona euro.

"La eurozona tiene que elegir", declaró. "Si quiere continuar como está, debe poner un cortafuego, debe dar los pasos necesarios para asegurar a los miembros mas débiles o quizás va a tener que ir en una dirección diferente. O lo superan, o potencialmente puede haber una ruptura. Esa es la decisión que han de tomar y es una elección que no pueden seguir retrasando".

Cameron intervenía en el parlamento, el día en el que el Banco de Inglaterra ha vuelto a rebajar las previsiones de crecimiento de la economía británica para este año, del 1,2% para 0,8%.

En el informe trimestral, presentado por el gobernador del Banco, Mervyn King, también se reconoce que la inflación seguirá superando, durante al menos un año, el limite del 2% que se habían fijado las autoridades. En marzo fue del 3,5%. King también echó la culpa de los problemas de crecimiento de la economía británica a la crisis en la Europa. "Nuestros mayores socios comerciales se están destrozando entre ellos, sin obvios signos de solución" afirmo King, quien añadió, "el camino de la recuperación va a ser, con toda probabilidad, lento e incierto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?