Cristóbal Montoro: "En España no va a haber corralito. Es técnicamente imposible"
Según el ministro de Hacienda, el año que viene España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones europeas
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también ha señalado sobre una posible privatización de Renfe y Aena que la voluntad del Gobierno es desarrollar privatizaciones en infraestructuras, lo que "no busca aumentar los ingresos del Estado, sino crear actividad económica y empleo".
Más información
- Revés para el Tesoro Público en la subasta de letras a 12 y 18 meses
- Un durísimo golpe
- Mas anuncia reducció de plantilla en empreses públiques, privatitzacions, venda de patrimoni i menys obra pública
- Valderas defiende los recortes de la junta porque "preservan el empleo y defienden lo público"
- Cameron evoca la posible ruptura de la eurozona
- Paul Krugman: "Los españoles deberían pedir al Gobierno que se plantara ante Berlín"
- Krugman considera que la salida de Grecia del euro es "inevitable"
Montoro ha rechazado la teoría del Nobel de Economía Paul Krugman y ha asegurado que "en la inteligencia de todos" está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países. De la misma forma, ha resaltado la importancia de ser prudente en las declaraciones, también cualquier premio Nobel, porque "sencillamente el corralito es técnicamente imposible". Según Montoro, el año que viene España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones europeas.
A favor de impulsar las privatizaciones
El ministro de Hacienda ha señalado sobre una posible privatización de Renfe y Aena que la voluntad del Gobierno es desarrollar privatizaciones en infraestructuras, lo que "no busca aumentar los ingresos del Estado, sino crear actividad económica y empleo". En una jornada sobre los presupuestos generales del Estado organizada por PwC y APD, Montoro ha resaltado que España posee una de las industrias más desarrolladas y competitivas en la gestión de infraestructuras y ha añadido que cuenta en este ámbito con las mejores empresas del mundo.
En su opinión, es coherente abrir las infraestructuras españolas a la presencia de una inversión internacional.
Así, ha defendido los proyectos "ambiciosos" de privatización de infraestructuras con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y al aumento de la actividad económica y no con el fin de lograr un incremento en los ingresos estatales.