Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Gobierno encarga a Goldman Sachs la valoración de los activos de Bankia

El Ministerio de Economía elige al banco de inversión para determinar las ayudas públicas que requerirá BFA-Bankia

Sede de Bankia en una de las Torres Kio de Madrid

Sede de Bankia en una de las Torres Kio de Madrid / EFE

El Ministerio de Economía ha encargado al banco de inversión Goldman Sachs la valoración de los activos de BFA-Bankia, vital para determinar las ayudas públicas que requerirá la entidad en proceso de nacionalización, según fuentes financieras.

La firma norteamericana ya está trabajando estrechamente con el departamento que dirige Luis de Guindos para evaluar la situación de BFA-Bankia, que aún no ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados anuales auditados.

La entidad que ahora preside José Ignacio Goirigolzarri presentará en los próximos días al Banco de España el plan de cumplimiento del saneamiento para afrontar las exigencias de provisiones y capital establecidas por los últimos decretos ley sobre el sistema financiero aprobados por el Ejecutivo.

La valoración de los activos de BFA-Bankia que realice Goldman Sachs permitirá determinar los eventuales recursos públicos adicionales que necesitará la entidad y que aún no se ha concretado de qué manera se articularán.

En paralelo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, encargará a expertos una valoración económica sobre BFA-Bankia para determinar el porcentaje que el Estado tendrá en su accionariado tras la transformación en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros.

Es previsible que las conclusiones de esta valoración económica no difieran en gran medida de la estimación del Ministerio de Economía, que el pasado miércoles 9 de mayo calculó que el Estado contaría con una participación del 100% en el capital de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), lo que se traduce en una participación superior al 45% de su filial cotizada Bankia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?