
Wert resta importancia a la participación en la huelga educativa
El ministro de Educación se compromete a tener una actitud de diálogo franco con todo el sector
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se ha comprometido este martes a mantener una actitud de diálogo abierto y franco con toda la comunidad educativa sobre la reforma en la enseñanza y ha cifrado en un 20 por ciento de media el seguimiento de la huelga de este 22-M.
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, junto al secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, durante la manifestación convocada en Madrid contra de los recortes educativos. / EFE
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el ministro ha agradecido su actitud "a la inmensa mayoría de los docentes" que no han secundado el paro y han hecho prevalecer "su sentido de la responsabilidad y sus obligaciones para con los estudiantes", sobre todo en este final de curso.
Más información
- Los rectores dan 'plantón' a Wert por negarse a debatir los recortes
- Guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga en la enseñanza
- Miles de personas salen a la calle en defensa de la educación pública en numerosas ciudades de España
- Wert presenta a los rectores los nuevos requisitos para lograr una beca
- Los rectores dan 'plantón' a Wert por la imposición de los recortes en educación
- Se inicia la huelga en la minería con "paro total" y corte de carreteras
- La Hispalense arranca su paro académico de 15 días
- Los rectores dan 'plantón' a Wert por negarse a debatir los recortes
Ahora bien, ha precisado que eso no significaba que quienes sí han hecho huelga sean unos irresponsables, porque la huelga es un derecho constitucional, ha recalcado, y tienen todo su "respeto".
Guerra de cifras
Los datos ofrecidos por los sindicatos hablan de un seguimiento del 80% de media, con la universidad prácticamente paralizada. El ministerio de Educación lo cifra en un 19,41%. Esta primera huelga de la historia convocada en todos los sectores y en todas las etapas, desde infantil hasta la universidad es la respuesta de la comunidad educativa a los recortes del Gobierno en esta materia. Los estudiantes universitarios respaldan masivamente el paro contra la subida de las tasas y el endurecimiento en el acceso a las becas.
Los mejores sonidos de la jornada de huelga en la enseñanza del 22-M
