Wert resta importancia a la participación en la huelga educativa
El ministro de Educación se compromete a tener una actitud de diálogo franco con todo el sector
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se ha comprometido este martes a mantener una actitud de diálogo abierto y franco con toda la comunidad educativa sobre la reforma en la enseñanza y ha cifrado en un 20 por ciento de media el seguimiento de la huelga de este 22-M.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, junto al secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, durante la manifestación convocada en Madrid contra de los recortes educativos.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, junto al secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, durante la manifestación convocada en Madrid contra de los recortes educativos.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el ministro ha agradecido su actitud "a la inmensa mayoría de los docentes" que no han secundado el paro y han hecho prevalecer "su sentido de la responsabilidad y sus obligaciones para con los estudiantes", sobre todo en este final de curso.
Más información
- Los rectores dan 'plantón' a Wert por negarse a debatir los recortes
- Guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga en la enseñanza
- Miles de personas salen a la calle en defensa de la educación pública en numerosas ciudades de España
- Wert presenta a los rectores los nuevos requisitos para lograr una beca
- Los rectores dan 'plantón' a Wert por la imposición de los recortes en educación
- Se inicia la huelga en la minería con "paro total" y corte de carreteras
- La Hispalense arranca su paro académico de 15 días
- Los rectores dan 'plantón' a Wert por negarse a debatir los recortes
Ahora bien, ha precisado que eso no significaba que quienes sí han hecho huelga sean unos irresponsables, porque la huelga es un derecho constitucional, ha recalcado, y tienen todo su "respeto".
Guerra de cifras
Los datos ofrecidos por los sindicatos hablan de un seguimiento del 80% de media, con la universidad prácticamente paralizada. El ministerio de Educación lo cifra en un 19,41%. Esta primera huelga de la historia convocada en todos los sectores y en todas las etapas, desde infantil hasta la universidad es la respuesta de la comunidad educativa a los recortes del Gobierno en esta materia. Los estudiantes universitarios respaldan masivamente el paro contra la subida de las tasas y el endurecimiento en el acceso a las becas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles