Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

22-M, HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN CONTRA LOS RECORTES

Wert resta importancia a la participación en la huelga educativa

El ministro de Educación se compromete a tener una actitud de diálogo franco con todo el sector

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se ha comprometido este martes a mantener una actitud de diálogo abierto y franco con toda la comunidad educativa sobre la reforma en la enseñanza y ha cifrado en un 20 por ciento de media el seguimiento de la huelga de este 22-M.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, junto al secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, durante la manifestación convocada en Madrid contra de los recortes educativos. / EFE

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el ministro ha agradecido su actitud "a la inmensa mayoría de los docentes" que no han secundado el paro y han hecho prevalecer "su sentido de la responsabilidad y sus obligaciones para con los estudiantes", sobre todo en este final de curso.

Ahora bien, ha precisado que eso no significaba que quienes sí han hecho huelga sean unos irresponsables, porque la huelga es un derecho constitucional, ha recalcado, y tienen todo su "respeto".

Guerra de cifras

Los datos ofrecidos por los sindicatos hablan de un seguimiento del 80% de media, con la universidad prácticamente paralizada. El ministerio de Educación lo cifra en un 19,41%. Esta primera huelga de la historia convocada en todos los sectores y en todas las etapas, desde infantil hasta la universidad es la respuesta de la comunidad educativa a los recortes del Gobierno en esta materia. Los estudiantes universitarios respaldan masivamente el paro contra la subida de las tasas y el endurecimiento en el acceso a las becas.

Los mejores sonidos de la jornada de huelga en la enseñanza del 22-M

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?