Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El gobernador del Banco de España pide comparecer ante el Congreso

El Partido Popular no ha visto necesaria, hasta ahora, esta comparecencia

Con un "Querida presidenta" escrito a mano empieza la carta enviada por el gobernador del Banco de España al Congreso

Con un "Querida presidenta" escrito a mano empieza la carta enviada por el gobernador del Banco de España al Congreso / CADENA SER

El Gobernador del Banco de España entiende la preocupación sobre la situación de los bancos españoles. Y por ello se ofrece a comparecer en la Comisión de Economía del Congreso para explicar cuál es la situación de las entidades de crédito. Lo hace en una carta enviada la semana pasada que, por ahora, no ha sido contestada.

Con un "Querida presidenta" escrito a mano empieza la carta enviada el pasado jueves por el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, al Congreso para mostrar su disposición a explicar la situación del sector financiero español.

La carta está en manos de la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad, Elvira Rodríguez, desde el pasado viernes Fernández Ordoñez considera "lógica" la preocupación de los españoles sobre la situación de los bancos. Y apela a la transparencia para mostrar su disponibilidad a dar explicaciones en la comisión de Economía del Congreso sobre la situación y las perspectivas de los bancos y cajas españoles.

Por ahora, los populares no han visto necesaria la comparecencia de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, pese a que el Gobernador ha sido diana de sus críticas y han atribuido a su mala supervisión episodios como la reciente nacionalización de Bankia.

Noticias relacionadas

  • El Partido Popular no ha visto necesaria, hasta ahora, esta comparecencia
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?